inicio TECATE Realiza Gobierno de Tecate foros de consulta ciudadana

Realiza Gobierno de Tecate foros de consulta ciudadana

Realiza Gobierno de Tecate foros de consulta ciudadana
0

Con el propósito de integrar a la ciudadanía de manera directa en la toma de decisiones del gobierno municipal, el XXII Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), llevó a cabo el primer Foro de Consulta Ciudadana en el salón de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Con gran convocatoria, los asistentes participaron con mucho interés en las diversas mesas de trabajo que se integraron, en el cual se trataron diversos temas en donde se analizaron las problemáticas sociales y se generaron propuestas y estrategias de trabajo que estarán contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.

Durante este primer foro, las mesas de trabajo estuvieron integradas por un moderador, un Secretario Técnico y un Secretario de actas, que fueron representados por un Regidor, un funcionario público del Municipio y personal de INPLADEM respectivamente, quienes coordinaron el trabajo y las propuestas de los ciudadanos que participaron.

Las temáticas de las diferentes mesas fueron las siguientes:

  •  Mesa 1 Seguridad Ciudadana
  • Mesa 2 Bienestar, Equidad e Integración Social
  •  Mesa 3 Desarrollo Económico, Innovador y Sustentable
  • Mesa 4 Municipio con Desarrollo Urbano Ordenado
  • Mesa 5 Administración Pública, Responsable, Eficiente y Capaz

 En su mensaje la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González expresó que a lo largo de su campaña recogió las inquietudes, necesidades y propuestas para integrar un buen gobierno luego de ser electa presidenta inició un recorrido por diversas dependencias Federales y Estatales y organismos no gubernamentales para conocer los caminos existentes que puedan llevar a cumplir los compromisos de campaña.

“Empecé a formular programas estratégicos de solución para un desarrollo integral innovador y sustentable, tales como Ruta del Viento, Impulso al pueblo mágico, movilidad inclusiva, CENACS, que hoy deberán ser refrendados para que sean parte integral de nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019” argumento.

Finalmente, la Primer Edil los invito a expresarse y proponer, en un ejercicio natural democrático del Pueblo, formando parte de las decisiones importantes que se tomarán a lo largo de su gestión.

De igual forma, la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes hace un llamado a la gente de la zona rural a ser partícipes de este gobierno en los dos foros restantes que se tienen programados este 31 de enero a las 4:00 de la tarde en el Poblado del Valle de las Palmas, en las instalaciones del salón social “Francisco Lozano” y el 02 de febrero a las 4:00 p.m. en el salón social del Ejido Luis Echeverría.

Cabe mencionar que los ciudadanos que no pudieron asistir a este primer foro, se les hace extensa la invitación a participar con sus propuestas en los diversos buzones que se encuentran instalados en la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Estatal de Servicios Públicos, Módulo de atención en Presidencia Municipal, INPLADEM, CECUTEC, y UABC del 23 de enero al 5 del presente año.

Publicar tu comentario

Comentario