Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realiza CEART Tecate tercer festival “La danza la hacemos todos”

Realiza CEART Tecate tercer festival “La danza la hacemos todos”

Realiza CEART Tecate tercer festival “La danza la hacemos todos”
17
0

El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) celebra el “Día Internacional de la Danza”, realizando el Tercer Festival “La danza la hacemos todos”, que contó con la participación de las diferentes academias del Estado de Baja California. 

“El día 29 de abril de 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y maestro de este arte y creador del Ballet Moderno. Esta celebración fue establecida por la Unesco”, resaltó la Coordinadora del CEART Tecate.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

El Tercer Festival “La Danza la hacemos todos” se realizó en tres días consecutivos en la Plaza de las Artes del CEART Tecate, donde se presentaron las disciplinas: Baile de Salón, Hip-Hop, Danza Polinesias, Danza Árabe, Ballet y Danza Contemporánea, a cargo de alumnos de las diferentes academias de la región.

La Coordinadora del CEART Tecate agradeció a todas las academias que fueron partícipe de este importante festival, que destaca al Pueblo Mágico de Tecate a nivel estatal. Participaron en esta ocasión: Sones Takizawa, CECUTEC, Na Maile O´ Ku´ Uleialoha, Academia Marycarmen, Profesionales en Danza, Baikel, Academia Terrero Miller, Danza Folklórica XICOATL, Grupo de Danza Folklórica del COBACH, Folklórica Macehualistli, Rotario 2, Grupo de Danza Folklórica Mixtli, Ballet Folklórico de Tecate y La Tradición de Tecate, entre otros.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

“La danza la hacemos todos” concluyó con la participación del grupo Danzoneros de Tijuana, dirigidos por los bailarines Francisco Guerrero y Lorena Villaseñor. Cabe destacar que este grupo ha integrado a alumnos distinguidos para desarrollar proyectos independientes para la promoción de este género.

Fue un festival lleno de magia y aplausos, realizado en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Tecate, el cual se distinguió por la asistencia constante de la gente y la entrega de padres de familia, amigos y público en general, quienes se mostraron felices en todo momento al conocer las diversas propuestas dancísticas.

 

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados