Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Quedó Instalado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Quedó Instalado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Quedó Instalado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación
19
0

“Estoy convencida que mejor educación fortalece los procesos de participación ciudadana y facilita la gobernanza en nuestras instituciones” resaltó la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, durante su participación en la Instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, llevado a cabo esta mañana en el Centro Estatal de las Artes Tecate.

Posterior a la auto presentación de las autoridades municipales, estatales y educativas, la Alcaldesa tomó protesta a la ciudadana Vicenta Yadira Quiñones Acosta como presidenta del Consejo, para proceder a la firma de instalación formal del mismo.

El Consejo Municipal es el principal mecanismo de inclusión social, que tiene por objetivo impulsar una nueva cultura de educación, a fin de que todas las partes involucradas en el proceso educativo (Gobierno, Padres de Familia, así como las Instituciones Educativas) se comprometan para mejorar las condiciones y los indicadores educativos en nuestro municipio.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Por su parte la Alcaldesa destacó que “el derecho de niñas y niños es de acceder a una educación de calidad, a docentes bien preparados, esta es una medida transversal, mediante la prevención, nuestros pequeños deben tener acceso a una información cultural y educativa, por ello a través de Imjuvet se van a realizar diversas tareas para concientizar y motivar”.

Asimismo, el delegado del Sistema Educativo en Tecate, Mario Alberto Benítez, mencionó que los procesos educativos deben adecuar los cambios necesarios para sumar esfuerzos y ver resultados diferentes.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

Domingo Benítez Rodríguez, Director Estatal de Participación Social, mencionó que motivar el desempeño de los docentes es un compromiso de todos, y con el trabajo de todos nosotros engrandecemos a Tecate.

Esta nueva etapa en donde el Gobierno Municipal se suma a la educación donde los 3 niveles de gobierno, docentes y padres de familia, juegan un papel preponderante en la educación, es prueba palpable de que la Calidad Educativa debe ser una premisa de la Participación Social incluyente, deliberativa y democrática.

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

En el lugar estuvo presente la Regidora Diana Vázquez de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel y la Directora del DIF Tecate, Yolanda Castro, así como personal docente de escuelas del municipio y padres de familia.

 

 

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados