inicio ESTATAL Quedan instaladas las comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Fronterizos: Regidor Román Cota

Quedan instaladas las comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Fronterizos: Regidor Román Cota

Quedan instaladas las comisiones de Atención a Migrantes y Asuntos Fronterizos: Regidor Román Cota
22
0

Tomando las instalaciones de la Casa del Migrante de “Nuestra Señora de Guadalupe”, quedaron formalmente instaladas las Comisiones de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, mismas que serán coordinadas por Román Cota Muñoz, Regidor en el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tecate.

En lo que respecta a la Comisión de Atención a Migrantes, se designó como Secretario al Regidor Alfonso Cortez Ramírez, para luego proceder a la lectura de las atribuciones de dicha comisión en apego al Artículo 123 del Reglamento Interno para el Ayuntamiento de Tecate, siendo las siguientes:

  1. Conocer y Dictaminar aquellas iniciativas  en donde se encuentren involucrados los derechos de los migrantes;
  2. Impulsar acciones que coadyuven en el bienestar y prosperidad  de las familias de los migrantes;
  3. Atender y dar seguimientos ante las instancias públicas Federal, Estatal y Municipal, así como privadas y sociales a la problemática que en materia de educación, salud, cultura y desarrollo presenten los migrados y sus familiares residentes en el territorio municipal;
  4. Las demás que el Cabildo le encomiende.
Te recomendamos:   Regalarán vida a 247 personas que recibirán órganos y tejidos de donantes: IMSS

Por otro lado, se designó a la Regidora Yessica García Valdez, como Secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos, quien fue la encargada de dar lectura a las atribuciones de la Comisión con apego al Artículo 114 del Reglamento Interno para el Ayuntamiento del Pueblo Mágico, siendo las siguientes:

  1. Proponer a Cabildo políticas y medidas para obtener una mayor participación en la vigilancia y cumplimiento en los programas fronterizos;
  2. Dictaminar sobre proyectos de reglamentos, iniciativas de ley, decretos y disposiciones normativas de observancia general en materia de asuntos fronterizos;
  3. Proponer a Cabildo los mecanismos e instrumentos necesarios para eficientizar los programas de asuntos fronterizos que implemente la administración municipal;
  4. Las demás que el Cabildo le encomiende.

Dando seguimiento a la orden del día, Cota Muñoz, sometió a votación el calendario de sesiones ordinarias, siendo el primer miércoles de cada mes el día elegido para llevar las sesiones de ambas comisiones, como resultado, la próxima sesión se  llevará a cabo el próximo 6 de noviembre del año en curso.

Te recomendamos:   Niños que duermen temprano tienen mejor salud mental

En asuntos generales, tomó la palabra el Lic. Octavio Quevedo, miembro de la Mesa Directiva de la Casa del Migrante, quien agradeció a los integrantes de las comisiones por tomar en cuenta las instalaciones como lugar de sesión, además mencionó, que a sus 4 años 8 meses al frente de la Casa nunca se había adoptado, por ninguna administración anterior, la problemática de los migrantes.

Expresó además, que trabajará muy de cerca con las Comisiones para hacer realidad el primer Departamento de Protección al Migrante en Tecate,  para evitar que se vulneren los derechos de quienes transitan por el municipio y son “levantados” por la Policía Municipal.

Para concluir con el evento, se realizó un recorrido por las instalaciones por parte de las autoridades donde surgieron diversos compromisos por parte de la Administración Municipal para el mejoramiento de las instalaciones y equipamiento de la Casa del Migrante.

Te recomendamos:   Profeco anuncia los cereales más dañinos para los niños

Entre los presentes se contó con la presencia de la Presidente Municipal, Zulema Adams Pereyra; Alfonso Cortez Ramírez, Regidor; Yessica García, Regidora; Bertha Alicia López, Regidora; Ivonne Patrón, Regidora; Gonzalo Higuera Bohórquez, Sindico Procurador; entre otros.

Ana Yajhaira García | Veraz

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados