Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Quedan a deber candidatos en debate por la alcaldía de Tecate

Quedan a deber candidatos en debate por la alcaldía de Tecate

Quedan a deber candidatos en debate por la alcaldía de Tecate
44
0

La noche de ayer se llevo acabo el debate por la Alcaldía de Tecate por el Instituto Electoral (IEE) teniendo como tema principal la crisis financiera por la que atraviesa el municipio, así como los gastos en nómina y obras públicas.

Personas que estaban viendo el debate en vivo pudieron darse cuenta de la falta de capacidad y de preparación de algunos candidatos para responder preguntas, incluso ni podían forma una simple oración. Las dos más afectadas por esta situación fueron las candidatas María Refugio Félix y Sara Ampudia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California (PBC), respectivamente.

Zulema Adams, candidata por el partido Juntos haremos Historia en Baja California decidió no presentarse al debate, dando la oportunidad a que comentarios por parte de la población fueran expresados, algunos de ellos decían que tuvo miedo de asistir, otros que no estaba preparada y que por eso decidió no presentarse.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Día Mundial del Bienestar 2019

La pregunta que causo que el debate se transformara en un desastre fue como iban a reducir el 70 por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento que se destina al pago de nómina, para así invertir en obra pública y servicios públicos. Algunos de los candidatos se quedaron en blanco y empezaron a dar respuestas fuera de lugar, hablando de uniones entre dependencias e incluso asegurando pedir préstamos a quien resultara gobernador, pero sin duda la respuesta que más  llamó la atención fue la dada por la candidata del PRD que dijo: “la iba a decir, pero como me hablaste, se me fue”, al momento de preguntarle con que otra dependencia haría uniones.

Te recomendamos:   Hombre es sentenciado a pena de muerte por el asesinato de sus 5 hijos

La personas que se encontraban moderando el debate intervinieron de muchas maneras durante el mismo, cortando el tiempo de los candidatos al hablar y casi forzandolos a contestar lo que ellos querían escuchar, una total falta de atención por parte el Instituto Electoral al no asegurarse que cada una de las personas que estaban conduciendo el evento estuvieran preparadas para hacer frente a un evento tan importante.

Sin duda fue un debate que quedará grabado en la memoria de los Tecatenses, ahora más que nunca existe la incógnita de quién sera el próximo Presidente de Tecate.

Te recomendamos:   UABC anunciará mañana si realizará recorte de matrículas para nuevo ingreso

Lupita Agramon | Veraz Informa

(44)

Publicar tu comentario

Comentario