inicio TECATE ¿Qué hacer en Tecate?, 11 grandiosas opciones para visitar en Semana Santa

¿Qué hacer en Tecate?, 11 grandiosas opciones para visitar en Semana Santa

¿Qué hacer en Tecate?, 11 grandiosas opciones para visitar en Semana Santa
0
0

Tecate es el único Pueblo Mágico de la franja fronteriza y el corazón de Baja California, la ciudad, el campo y sus alrededores guardan grandes historias y riquezas naturales. ¡Déjate encantar!

La Rumorosa

SONY DSC

La Rumorosa es una localidad, entre Mexicali y Tecate, la cual está ubicada en la parte más alta. En la Rumorosa se encuentran pinturas rupestres en Vallecitos así como un increíble escenario de rocas gigantes con impresionantes miradores.  Un lugar que parece de otro mundo, por sus formaciones rocosas. Así como el recinto histórico Campo Alaska.

 Artesanía en barro

tradiciones-y-artesanias-g01-p01-alfareria

En Tecate la artesanía se encuentra en las entradas principales a la ciudad y en fin de semana puedes localizar a los artesanos del bazar artesanal Cerro Azul, en la Puerta Norte de la Ruta del Vino. ¡Debes llevarte un ejemplar que decore tu casa!.

Monte Sagrado Cuchumá

5Tecate_Baja_California

Con una elevación de 1,520 m, la cima del Cuchumá, cuyo nombre yumano significa “guerrero viejo”, es el punto más emblemático de la cordillera circundante, la cual se esparce entre los límites de Estados Unidos y México.

Envuelto por la magia de los típicos pueblos de México, el Parque Hidalgo (Av. Juárez y Lázaro Cárdenas) ubicado en el corazón de Tecate, es el punto donde fluye la mayor parte de la vida social.

Todos los días, lugareños y visitantes se sientan en las frescas bancas junto al kiosco, o disfrutan de un rico café bajo las sombrillas de los restaurantes cercanos, dejando que sus pláticas se mezclen con la música festiva de los tríos norteños.

Las calles colindantes, decoradas con el color de fondas, neverías y tiendas de artesanías, no hacen sino acentuar el carácter alegre de este bello lugar, donde la esencia de la provincia mexicana se respira en cada rincón.

Te recomendamos:   Lluvias fuertes llegarán durante la madrugada a Tecate

Antiguo Cuartel Militar “Campo Alaska”

DSC09533_b8cf1db9b7e4b3f49c69c9ea80ace3b1

Visita el poblado de La Rumorosa y conoce “Campo Alaska”, Antiguo edificio que durante los años de 1923 a 1929 el entonces Gobernador del Estado Abelardo L. Rodríguez mandó construir la casa de Gobierno desde donde se despachaban los trámites de la administración, construyendo también este edificio que alberga la tropa y al Estado Mayor.

Actualmente se Exhibe la expresión museográfica y muestras de la historia regional. Un lugar que sin duda te dejará boquiabierto y te conquistará desde el primer momento que lo veas.

Probar el famoso pan de Tecate

DSC_0613_e21e82772f1ed5cdf4de38d32d0b4432

Cada mañana la ciudad amanece con la esencia de pan dulce recién salido del horno. Conoce la variedad que ofrecen las panaderías de la ciudad y descubre porqué es el más rico de todo Baja California, digno de ser mencionado por National Geographic.

El “Pueblo Mágico” del corazón de Baja California es famoso por su pan, la mayoría de los turistas que nos visitan hacen la “parada obligada” en alguna de  nuestras exquisitas panaderías donde se presenta un pan de calidad, tanto dulce, como artesanal y sus combinaciones.

No por nada es considerado como “El famoso pan de Tecate” pruébalo y confirma por ti mismo(a)  su rico sabor. Ideal para acompañarlo con un café o una bebida caliente.

Ven a probar nuestro pan, ¡Nuestro famoso pan de Tecate!

Parque Eólico de La Rumorosa

IMG_0556_86e60b8ddeb52dc347db236219d1e1f3

A unas hrs de la ciudad de Tecate antes de llegar a La Rumorosa te encuentras con este majestuoso lugar, el Parque Eólico, donde se puede visitar y recorrer. Durante el recorrido se explica el beneficio del parque al medio ambiente, entre otros puntos favorables del proyecto.

Te recomendamos:   Este 14 de diciembre será la carrera navideña del Grinch en Tecate; toma vías alternas

Comenzó sus operaciones desde el 13 de enero de 2010, cuenta con 5 aerogeneradores instalados que tienen capacidad para producir 10 MW energía suficiente para abastecer de la energía necesaria a más 17 mil personas, pero la energía actualmente es utilizada para el alumbrado público.

En Baja california creemos en las energías alternativas y prueba de ello es el impresionante Parque Eólico que está situado entre diversas colinas y que brinda un paisaje espectacular.

Museo Comunitario de Tecate

IMG_3155_ab14d4ea9e6044581ab4e8861c932a55

Si quieres descubrir el por qué sobre nuestra mención como “Pueblo Mágico” tienes que conocer sus antepasados y el lugar ideal para ello es nuestro Museo Comunitario; mismo que se divide en tres partes;  la Prehistoria e Historia de los Kumiai, Época de Ranchos y Tecate en la Modernidad.

Un viaje a la historia  y al presente. Imperdible una visita a este lugar. ¡Añádelo en tu itinerario! Este museo cuenta  con una biblioteca regional especializada y única en el Estado con información de la historia de los diferentes municipios de Baja California, se puede accesar a los libros de manera gratuita.

En el museo también se pueden encontrar muestras de cestería, cerámica, elementos de cacería y parte de un arco de flecha, una antigüedad encontrada en una cueva.

Pinturas rupestres en Vallecitos

BCN_tecate_755_bffebf6b26f41612610e748ead4ce63c

Lugar con gran diversidad de manifestaciones rupestres elaboradas por los antiguos Kumiai como los son los morteros, pinturas rupestres con figuras geométricas, zomorfas y antropomorfas.

En uno de los sitio encontramos El Diablito (Observador del sol) figura de un hombre con trazo en la cabeza a manera de cuerno, que señala cada 21 y 22 de Diciembre el solsticio de Invierno, ese día el sol entra a la cavidad iluminando los ojos a la figura.

Te recomendamos:   Localizan cuerpo sin vida a la altura de los Alisos en Tecate

En este parque hay senderos establecidos para conocer los diferentes conjuntos de pinturas rupestres. Asómbrate ante la majestuosidad natural de una de las expresiones antiguas que siguen haciendo historia.

Disfrutar de más de 50 ranchos y balnearios

Sin duda somos  uno de los mejores destinos para relajarse-descansar.  Tecate te ofrece una amplia variedad de descansos, desde  los hoteles urbanos elegantes y boutique cercanos al centro de la ciudad, pasando por sus espectaculares Ranchos y Balnearios.

Estos mismos, se encuentran a pocos minutos de la ciudad, donde se cuentan con amplios servicios y excelentes insalaciones como spa, talleres, alberca, restaurant y algunos con amplio espacio para la recreación de deporte o incluso ecoturismo ¡Ideal para visitar en familia! Todos con la cálida atención que nos caracteriza.

Visita nuestro directorio y conócelos ¡Ven y descansa en un verdadero oasis natural!

Ranchos y Spas de Tecate

BCN_tecate_228_ce2ead623569574e8fdb5880791b2a9c

Olvídate de la ciudad y del ritmo de vida acelerado de nuestros tiempos y descansa como mereces y lo has soñado en algunos de nuestros reconocidos y famosos spa, desde el spa de Hacienda Santa Verónica  pasando por los excelentes servicios de Rancho Los Chabacanos y la exclusividad de Rancho la Puerta.

En todos ellos resaltan los excelentes servicios que no harán más que ser herramientas para tu descanso y relajamiento. El clima y tranquilidad de Tecate es ideal para la relajación por lo que algunos de los mejores spas del mundo se encuentran aquí, ofreciendo privacidad para descansar, tratamientos para la salud y belleza humana, temazcales, tratamientos con barro, etc.

¡Disfruta en Tecate y siente el descanso!

Fuente: tecatebajacalifornia.mx

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados