inicio ENSENADA Pronostican vientos fuertes y posibles tolvaneras en Baja California

Pronostican vientos fuertes y posibles tolvaneras en Baja California

Pronostican vientos fuertes y posibles tolvaneras en Baja California
624
0

De acuerdo a las observaciones meteorológicas se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Te recomendamos:   Tecatenses obtienen importantes lugares en el Campeonato Estatal de Natación 2019

Los efectos meteorológicos serán originados por una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, y por un canal de baja presión que se ubicará en el sur del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua,

Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Te recomendamos:   Talarán más de 400 árboles para reforzar el muro de Trump en Tecate

Para la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en la costa oeste, viento del noroeste con rachas mayores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California, así como ambiente caluroso durante el día.

(624)

Publicar tu comentario

Comentario