Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Pronostican nevadas en zonas serranas de Baja California

Pronostican nevadas en zonas serranas de Baja California

Pronostican nevadas en zonas serranas de Baja California
0

Continuará el ambiente frío con heladas matutinas, principalmente en zonas serranas del noreste, el oriente y el centro de México; temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Ante ese pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Te recomendamos:   Detectan mosquitos con virus del Nilo

Se pronostican lluvias fuertes para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos para Veracruz y Oaxaca; lluvias aisladas en Puebla, Chihuahua y Campeche, y posible nevada o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, viento con rachas que podrían superar 60 km/h en Baja California y Sonora, y oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de Baja California.

Te recomendamos:   Incauta SEDENA droga valuada en 743 millones de pesos en Tijuana

Las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 24 y el Frente Frío Número 25, que ingresará a México por el noroeste e interaccionará con inestabilidad en altura, así como el Frente Frío Número 24, que se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en el país.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío durante la mañana, posibles nevadas y/o aguanieve en sierras de Baja California, cielo nublado en el día y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

Te recomendamos:   Registra Baja California 5 mil 732 casos positivos por COVID-19

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados