Banner Ayuntamiento 2021

inicio TECATE Pronostican helada y fuertes vientos este lunes para Tecate, hasta -2 grados centígrados

Pronostican helada y fuertes vientos este lunes para Tecate, hasta -2 grados centígrados

Pronostican helada y fuertes vientos este lunes para Tecate, hasta -2 grados centígrados
0

Con vientos de hasta 55 kilómetros por hora este lunes 19 de febrero será el día más frío de la semana para el Pueblo Mágico de Tecate, la tendencia de la temperatura es a la baja iniciando con una máxima de 9 grados centígrados durante el día que irá descendiendo hasta llegar a los -2 grados centígrados por la noche.

La probabilidad de lluvia es escasa con 20 por ciento, sin embargo, habrán nubes que cubrirán el cielo la mayor parte del día. De acuerdo al pronóstico extendido del Sistema Meteorológico de San Diego los vientos bajarán su intensidad por la tarde llegando a rachas ocasionales de entre los 15 hasta los 25 kilómetros por hora.

En esta temporada de frío presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores y apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas. Los cambios de temperatura en esta temporada hacen que nuestro cuerpo quede más vulnerable. Sigue estás recomendaciones:

  • Cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres..
  • Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras,
  • Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz. 
  • Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
  • Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!