inicio TECATE Primarias de la localidad reciben el programa DARE

Primarias de la localidad reciben el programa DARE

Primarias de la localidad reciben el  programa DARE
0
0

Continuando con los trabajos de prevención al delito personal de programas preventivos de la dirección de seguridad pública impartieron una clase de Programa DARE a los alumnos de sexto grado de más de 20 primarias en la zona rural y urbana.

Cabe mencionar que DARE es un programa cien por ciento preventivo con el objetivo de eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras drogas, al igual que el uso del comportamiento violento en los alumnos que tomen completo el programa.

Te recomendamos:   Accidente en La Rumorosa ocasionó cierre de carril

El cual provee a los niños y jóvenes información confiable y veraz con la intención de estos, una vez que posee tal información, respaldados en su propia inteligencia y voluntad, concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas.

Mediante conocimientos sobre la variedad de cosas positivas que pueden hacer en la comunidad y en su escuela, que no incluyan el uso de drogas, de igual forma ese programa ofrece estrategias de rechazo, habilidades de comunicación sólida, con asertividad y resistencia, las cuales podrán aplicar en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.

Te recomendamos:   Suspensión de clases jueves 28 de noviembre en todos los niveles educativos en BC

Con lo cual entenderán  los riesgos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, tabaco, marihuana e inhalantes sobre su cerebro y cuerpo aun en desarrollo.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados