inicio TECATE Presidenta de DIF Tecate rinde Segundo Informe de Actividades

Presidenta de DIF Tecate rinde Segundo Informe de Actividades

Presidenta de DIF Tecate rinde Segundo Informe de Actividades
19
0

Al rendir su segundo informe de actividades, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lic. Claudia González de Moreno, destacó las acciones que han coadyuvado para devolver la sonrisa y la esperanza a miles de familias tecatenses.

Para dar inicio al evento desarrollado en las instalaciones de la casa social, se llevó a cabo los respectivos honores a la bandera, con la participación de los pequeños de la escolta del jardín de niños Carrusel y de la banda de Guerra de la escuela Emiliano Zapata, así como del alumno de cuarto grado de la Primaria Club de Leones #2 Francisco Clapes.

Ante la presencia del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, al igual que de la Presidenta de DIF Estatal Brenda Ruacho de Vega, autoridades gubernamentales y comunidad en general, el Director de DIF Municipal Zayd Zeckua Conde dio inicio al protocolo, dando la bienvenida a los asistentes.

“Nos sentimos complacidos con la asistencia de todos ustedes porque desde su responsabilidad se han sumado a los esfuerzos llevados a cabo durante este segundo año de actividades” expresó Zeckua Conde.

Posteriormente fue transmitido un proyecto audiovisual en el que se mostró la jornada de amor que la Primera Dama de Tecate junto a su equipo de trabajo ha realizado lo largo de estos dos años a favor de la comunidad más vulnerable.

Te recomendamos:   "No más infracciones inventadas": Director de Policía de Tecate

Entre las actividades destacadas fue los desayunadores escolares para  más de mil  500 niños y niñas, las Consultas Médicas de Especialidad realizadas en Clínica DIF a más de 5 mil personas.

Así como las Operaciones de cataratas sin costo para 800 personas de Baja California y del interior de la República, la Campaña Escuela Saludable, con la que se benefició a un total de 1,500 niños de zona rural y urbana.

Familias mejor alimentadas con la entrega de más de 17 mil despensas y 8 mil litros de leche fortificada, 1,500 tarjetas y cartas de trabajo tramitadas para el adulto mayor.

Un total de 8 mil juguetes destinados a niños y niñas tecatenses, gracias al apoyo de la fundación Christmas Train, resaltó también las pláticas, cursos y talleres, desarrollados en  centros comunitarios de zona rural y urbana, con los cuales se benefició a 9,800 personas.
Más de 9 mil jóvenes fueron beneficiados con talleres  y pláticas de desarrollo humano y en nuestro “1er Foro de Sexualidad Responsable” más de 700 estudiantes recibieron información importante para tomar buenas decisiones sobre su vida en pareja.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Alrededor de 300 mujeres recibieron asesorías jurídicas sin costo,  estudios gratuitos de Papanicolaou y Mamografías,  y se certificaron en oficios para mejorar su economía familiar.
Sin dejar a un lado a las personas con discapacidad con la entrega de más de 165 sillas de ruedas; al igual que ser el Primer Municipio de Baja California en formar parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, A.C.

En un emotivo mensaje, la Presidenta del DIF  agradeció a cada una de las personas que se sumó  para que esta jornada de amor fuera posible, principalmente a su esposo el Alcalde César Moreno, sus hijos, familia, equipo de trabajo, empresarios y funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno.

“Unas horas fueron suficientes para hacer sonreír a nuestros niños, darles salud y convertir su jornada en una aventura de conocimiento, un día bastó para hacer conciencia sobre la discapacidad y para ayudarles a quienes la viven, una semana nos sirvió para darle valores y ayudar a nuestros jóvenes a tomar buenas decisiones, dedicamos meses para salvar la vida de nuestras mujeres y brindarles herramientas para progresar, todo un año buscamos mejorar la vida de las familias más necesitadas y apoyar a nuestros adultos mayores, pero no lo hicimos solos, nadie puede enfrentar su jornada sin ayuda, en los momentos de tribulación uno busca a los amigos por apoyo y consejo.” , palabras de la Sra. de Moreno.

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

Antes de finalizar expresó que esta Jornada de amor termina pero otra está por comenzar, por lo que aseguró que apoyada por un gran equipo de trabajo, pondrán de nuevo el corazón por delante para dejar al pueblo mágico un legado de amor.

“Un día basta para cambiar nuestra vida, una jornada es suficiente para hacer la diferencia  y si  multiplicamos por 365 y le sumamos tus jornadas y las de muchos que como tú y como yo deseamos el bien común, escribiremos una bella historia  de superación de nuestro pueblo mágico”,  puntualizó.

En el evento se contó con la asistencia del Diputado David Ruvalcaba; la Diputada Nereida Fuentes González; la Presidenta de DIF Ensenada María del Consuelo Mora Hirata; Ex Primeras Damas de Tecate; autoridades Federales, Estatales y Municipales.

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados