Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Presentarán espectáculo de danza contemporánea “Imágenes” en CEART Tecate

Presentarán espectáculo de danza contemporánea “Imágenes” en CEART Tecate

Presentarán espectáculo de danza contemporánea “Imágenes”  en CEART Tecate
20
0

 El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) lo invitan al espectáculo de danza contemporánea Imágenes, bajo la dirección de los maestros Mariel Rivas y Raymundo Martínez.

 La presentación será el domingo 12 de marzo a las 17:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, admisión general $50 pesos.

 Imágenes es el resultado de un curso de danza moderna realizado en el Centro Estatal de las Artes Tecate, fusión de danza contemporánea y danza jazz; donde se impartieron los diferentes elementos de las disciplinas dancísticas, complementado con entrenamiento básico para bailarines.

 La obra está basada en cada movimiento coreográfico; en imágenes que buscan plasmar momentos por movimiento, creados por el cuerpo en busca expresar vivencias y experiencias de los ejecutantes.

 Participan 40 alumnas en escena, de entre 12 y 17 años. Ellas toman clases los lunes, martes, miércoles y sábados en las tardes, en los diferentes niveles del programa de Danza Contemporánea del CEART Tecate (básico, intermedio I, intermedio II pre taller  y taller coreográfico). El espectáculo tiene una duración de 45 minutos y está dirigido a público de todas las edades.

 La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, resaltó que las niñas y jóvenes del Taller de Contemporáneo están preparando una presentación para el sábado 24 de junio con el tema de la Madre Tierra, con el que buscan crear conciencia sobre cómo vivimos y la importancia del respeto hacia la naturaleza. 

Raymundo Martínez destacó que en Imágenes el público podrá apreciar dos coreografías ganadoras del Tercer Lugar en el pasado Concurso Regional de Danza, realizado en el Teatro del Estado, en Mexicali (el 4 de marzo); donde participaron varias academias del Estado.

 Para más información sobre ésta y otras actividades consulte la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

 O si prefiere, acuda a las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California, México.

 

(20)

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados