Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Presentan la Tercera Edición del “Festival de Arte y Cultura TECARTE 2018” impulsada por el Diputado Benjamín Gómez

Presentan la Tercera Edición del “Festival de Arte y Cultura TECARTE 2018” impulsada por el Diputado Benjamín Gómez

Presentan la Tercera Edición del “Festival de Arte y Cultura TECARTE 2018” impulsada por el Diputado Benjamín Gómez
42
0

Este sábado 13 de octubre a partir de las 12:00 pm, se realizará la Tercera Edición del “Festival de Arte y Cultura TECARTE 2018” en el parque Miguel Hidalgo de Tecate, Baja California. Este festival a sido impulsado desde su creación y Primera Edición por el Diputado Local del Distrito VII Benjamín Gómez.

El festival se trata de una muestra de Arte y Cultura; cuenta con diferentes actividades, las cuales son: Tianguis cultural, música, pintura, pintura infantil, arte en vivo, gastronomía, fotografía, charlas, música en vivo, ajedrez y otras más.

Para dar inicio al evento se contará con dos exposiciones, la primera tratará sobre arte a cargo de Manuel García Valenzuela, Mario Durazo y Jesús Manjarrez y la segunda exposición será de fotografía a cargo de Fernando Cárdenas quien presentará una exposición fotográfica a lo largo de todo el festival cultural.

Te recomendamos:   Presenta Diputado Catalino Zavala Iniciativa de Ley de Declaración especial de ausencia para personas desaparecidas

También, como parte de las actividades del Festival Tecarte 2018, se contará con dos charlas completamente gratis, dirigidas a músicos, artistas y público en general. La primera a cargo de catedráticos de Tijuana Music School, con la ponencia “La Música y su Interacción“, en punto de las 02:00 p.m., un poco después a las 4:00 de la tarde la plática estará a cargo del músico Guadalupe del Villar, con el tema “El Nacimiento de la Música“, ésta contará con exposición de instrumentos musicales antiguos, importante resaltar que estas dos pláticas se llevaran a cabo en la Galería de la Ciudad de ICBC Tecate.

Te recomendamos:   (VIDEO) Cazadores disparan a quemarropa a león y lo matan

Este año se retomará el arte en vivo, el cual podrá ser encontrado en los alrededores del quiosco del Parque Miguel Hidalgo. Se presentarán con su talento los alumnos del Maestro Álvaro Blancarte (precursor de este festival), Luis Cuevas, Jesús Manjarrez y Debor Arredondo; los primeros dos son miembros del colectivo Perro Negro. La presentación podrá ser observada a partir de la 1:30 p.m.

La banda principal que se hará cargo de amenizar el Festival Cultural TECARTE 2018 será JAMBO, una banda que se formo en 1996, en nuestro pueblo mágico, la cual a partir de 1999 realiza su gira por la Ciudad de México y logran colocarse como una gran banda de rock. Haciendo una pausa en su carrera, regresan a la escena musical este 2018, después de 20 años y vienen a prender el Tecarte 2018, no se lo pueden perder.

Te recomendamos:   En Baja California el diabetes es la enfermedad con más muertes registradas

Para mayor información no olvides visitar su Página Oficial.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(42)

Publicar tu comentario

Comentario