CESPTE

inicio TECATE Presentan iniciativa Desembólsate BC a comerciantes; buscan concientizar sobre el uso de la bolsa de plástico en Tecate

Presentan iniciativa Desembólsate BC a comerciantes; buscan concientizar sobre el uso de la bolsa de plástico en Tecate

Presentan iniciativa Desembólsate BC a comerciantes; buscan concientizar sobre el uso de la bolsa de plástico en Tecate
64
0

A través de la iniciativa DesembólsateBC la Regidora Diana Vázquez realizó un Foro informativo este jueves 06 de septiembre en las instalaciones de CANACO Tecate, esto con la finalidad de concientizar a los comerciantes afiliados a CANACO con respecto al uso nocivo de la bolsa de plástico.

Ante los casi 20 asistentes, se presentó el borrador de la iniciativa que pronto estará presentándose a comisión para que Tecate sea el siguiente municipio en sumarse a la eliminación del uso de la bolsa de plástico, implementando el uso de bolsas que podrán usarse hasta 52 veces.

Te recomendamos:   Joven con discapacidad pide apoyo a Tecate para reconstruir su casa que se quemó el fin de semana

De acuerdo con la Regidora del XXII Ayuntamiento, el objetivo es reducir el uso de bolsa de plástico desechables para fomentar la disminución de la contaminación de la Cuenca Rio Tijuana y el Océano Pacífico.

Así mismo Ana Xochilt Eguiarte, coordinadora de la campaña Desembólsate BC, detalló que las bolsas no recicladas se convierten en basura que terminan en el drenaje, costas, mares y que, únicamente el 1% de ellas, son recicladas.

Este contexto, la importancia de presentar este proyecto de iniciativa ante los comerciantes, con el fin de sumarlos, escucharlos y lograr la Regulación para la Sustitución de Bolsas de Plástico en el Municipio de Tecate.

Te recomendamos:   CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019

Los comerciantes asistentes se mostraron optimistas ante la iniciativa, enfatizando que se trata de un trabajo conjunto comerciante-cliente y sobre todo la concientización en los consumidores a utilizar bolsas de reutilizables.

Ana Yajhaira García | Veraz

(64)

Publicar tu comentario

Comentario