Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Presentan espectáculo “Estampas Hispano – Cubanas” en CEART Tecate

Presentan espectáculo “Estampas Hispano – Cubanas” en CEART Tecate

Presentan espectáculo “Estampas Hispano – Cubanas” en CEART Tecate
11
0

  Se llevó a cabo clausura de fin de curso de Ballet en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), con la presentación “Estampas Hispano – Cubanas” a cargo de los maestros Alberto Terrero Miller, Fernanda Torrero y Julia Barrera, acompañados de los pianistas Eva Celiz Chávez y Humberto Manríquez Ortiz, en la guitarra Víctor Manuel Gallardo.

 “Sin duda fue un evento con gran calidad escénica, el que se ofreció al público asistente cada vez muestran más interés en la disciplina y un disfrute en cada una de las presentaciones, en esta ocasión una asistencia de 336 personas entre público en general, familia y amigos”, mencionó la Coordinadora del CEART Tecate, María Del Pilar Silva Valadez.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

Dentro del programa se presento; La Bella Cubana, Yemayá, Danza Lucumí, La comparsa, La negra baila, Rumba Flamenca, Tres danza cubanas, Gardenias cubanas y Majísimo con música de José White, Leovigildo Brower, Ernesto Lecuona, Paco de Lucía, Ignacio Cervantes y Jules Massenet.

 Alberto Terrero Miller, encargado de la coordinación de  Ballet en CEART Tecate, fue Bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba así como también del Ballet Internacional de Quebec, Ballet de la comunidad de Madrid, Compañía Nacional de Danza, Ballet de Monterrey y Taller Coreográfico UNAM. Ganador de la medalla de oro en el concurso de Cuba en 1983 y Laureado en el certamen de Moscú 1986. Ha participado en numerosas giras internacionales en países de Europa, Asia, Australia, África  y América, ha interpretado todos los roles de Ballet clásico internacional, neoclásico y contemporáneo.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

La funcionaria estatal del recinto cultural, María Del Pilar Silva Valadez, resaltó que es de gran importancia ofrecer este tipo de espectáculos para la comunidad de Tecate, ya que es parte de la formación de públicos.

 Para más información  sobre clausuras de cursos culturales visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California, la página de Facebook CEART Tecate.También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y 654 78 21 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California.

(11)

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados