CESPTE

inicio ESTATAL Prepárate, Baja California cambiará la hora este 3 de noviembre

Prepárate, Baja California cambiará la hora este 3 de noviembre

Prepárate, Baja California cambiará la hora este 3 de noviembre
137
0

Seguramente ya estás listo para darle la bienvenida al horario de inverno, ese en el que los días son más cortos y las noches más largas, así que te decimos todo lo que debes de saber para estar preparado para el horario de invierno.

Así que como ya estamos a poco más de una semana de que en Baja California dé inicio el horario de invierno, será en la madrugada del sábado 03 de noviembre cuando tendrás que agarrar tu reloj y atrasarlo una hora, con la finalidad de que cuando amanezca ya tengas el nuevo horario de invierno.

Te recomendamos:   Ya son 25 lecherías LICONSA en Ensenada

En realidad el cambio oficial marcado es a las 2:00 de la mañana, siendo en ese momento cuando cuando se ajusta la hora en automático en  celulares, computadoras, smartwatch, tablets, etc. Así que será el domingoo 04 de noviembre cuando entre en vigor el horario de invierno, mismo que durará hasta abril del próximo año, dando paso al horario de verano.

Dicho cambio, viene desde el año de 1995 cuando estaba al frente del gobierno Ernesto Zedillo con el argumento de que hay un supuesto ahorro de mil 311 millones de pesos a los mexicanos en su consumo de luz.

Te recomendamos:   SNTE advierte que ciclo escolar podría iniciar sin maestros

A decir del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), indica que este cambio de una hora permite un ahorro anual que equivale al consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año.

Sin embargo, en entidades como Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano por lo que ambas entidades se mantienen sin cambio en su horario, no atrasan ni adelantan su reloj.

Este horario de verano del cual estamos a punto de despedirnos, tuvo una duración de cinco meses, ahora sí…¡Bienvenido Horario de Invierno¡

Te recomendamos:   Dos días de intenso calor, Tecate y Mexicali serán los más calientes

Fuente: L a Verdad Noticia

 

(137)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor