Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Premia Gobierno de BC a escuelas ahorradoras de agua en Tecate

Premia Gobierno de BC a escuelas ahorradoras de agua en Tecate

Premia Gobierno de BC a escuelas ahorradoras de agua en Tecate
29
0

Como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana Cultural del Agua “CESPTE 2016” y en seguimiento al programa Escuelas Hidrocampeonas, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid realizó la entrega de reconocimientos a cuatro escuelas de nivel básico destacadas en el ahorro de agua durante 2015.

 La Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda, explicó que el programa Escuelas Hidrocampeonas surgió de la alianza entre CESPTE y las delegaciones de Oficialía Mayor y el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, con el fin de fomentar el ahorro del consumo de agua potable en veinticuatro instituciones educativas, las cuales lograron una disminución del 35% en promedio y que representó mil 519 metros cúbicos.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

 Durante el evento fueron premiados los dos primeros lugares, que en el caso de nivel primaria el trofeo se otorgó a la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” que ahorró 452 metros cúbicos de agua potable gracias al esfuerzo conjunto de 222 alumnos, docentes y directivos, mientras que el primer lugar en preescolar lo obtuvo la institución “Manuela Peralta”, al ahorrar 354 metros cúbicos de agua potable.

 En tanto, que el segundo lugar para primaria se entregó a la escuela “15 de Septiembre” cuyos 133 alumnos y personal docente alcanzaron un ahorro de 502 metros cúbicos y en preescolar el segundo lugar fue para el plantel “José Rosas Moreno”, al ahorrar 211 metros cúbicos.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

 Ante la presencia de directivos y docentes de las primarias y preescolares, el Delegado del SEE en Tecate, Mario Benítez Reyes, destacó el esfuerzo de las 24 instituciones educativas que se comprometieron a conservar el recurso hídrico.

 Al momento de premiar con material didáctico a cada alumno de las cuatro escuelas Hidrocampeonas, la Delegada de la Secretaría General de Gobierno, Mónica Palomares Ching indicó que con estas actividades realizadas desde las escuelas se contribuye al ahorro de agua y al mismo tiempo se fomenta una cultura ecológica colectiva con resultados tangibles en favor de toda la sociedad.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

 El programa Escuelas Hidrocampeonas, enmarcado en la Semana Cultural del Agua “CESPTE 2016” se implementó con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual aportó el 50% de los recursos para los estímulos entregados al alumnado.

 En el evento también estuvieron presentes, el Director de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, profesor Agustín Rivera, y la Administradora de Oficialía Mayor en Tecate, Natalia Hernández, en representación del Delegado de la dependencia, José Carlos Pérez Perpuly.

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados