inicio ESTATAL Premia Gobierno de Baja California a ganadores de concurso cultural

Premia Gobierno de Baja California a ganadores de concurso cultural

Premia Gobierno de Baja California a ganadores de concurso cultural
45
0

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Coordinación Nacional de Cultura Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a los niños ganadores y seleccionados del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2018-Calendario 2019.

Con el tema “¡Niños y Niñas pintan la Flora y la Fauna de Baja California!” éste es un certamen que busca estimular en los niños su creatividad e imaginación para representar mediante la expresión plástica, sus ideas y talentos.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Director General del Instituto de Cultura Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán en el Centro Estatal de las Artes Tecate, quien dirigió un cálido y efusivo mensaje a todos los participantes.

Una de las mayores riquezas de una nación es indiscutiblemente su niñez y juventud, está en manos de nosotros los adultos brindar las oportunidades a ellos de ser mejores seres humanos de lo que somos, esto en armonía al impulso que un gobierno debe dar.

Te recomendamos:   Participan más de 800 corredores en la carrera del "Técnico Superior Universitario" de la UTT

 Este impulso lo ha generado con mucho ahínco el Gobernador del Estado Licenciado Francisco Arturo ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, quien a través del Instituto de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y con aliados estratégicos en el Sistema DIF Baja California y el Sistema Educativo Estatal logra convocar a miles de niñas y niños en un tradicional concurso de pintura y dibujo.

 Se registraron 12 mil 493 trabajos en la convocatoria que hoy nos reúne. En la edición 2019 del calendario, podremos descubrir a través de la visión de la niñez de nuestro estado, la diversidad de flora y fauna que se encuentra presente en diversas zonas y comunidades de Baja California.

Los tres primeros lugares fueron otorgados a Estephany Salinas Leal, del Municipio de San Quintín; Ángel Alcantar Vargas, del Municipio de Tecate; y Eva Portilla Dueñas, del Municipio de Mexicali, quienes recibieron bicicletas y materiales literarios y didácticos de parte del ICBC, así como tabletas electrónicas patrocinadas por OXXO.

Te recomendamos:   Sorprende efecto de Bioluminiscencia en playas de Ensenada

Cabe mencionar que entre las autoridades asistentes se encontraban, Juana Mosqueda Loeza, Directora de Desarrollo Cultural del ICBC; la Maestra Blanca Estela Carranza Delgado, Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal, en representación de Miguel Ángel Mendoza González Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California.

El Lic. Víctor Manuel Flores Mirafuentes, Procurador para la Defensa de los Menores y la Familia DIF Estatal en Representación de la Lic. Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF Estatal; el Ingeniero Alfonso Dávila, vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO); el Dr. Gabriel Adame Loustaunau y el Maestro Rafael Elizondo, miembros del Consejo Consultivo del ICBC.

También asistieron Sara Vázquez, Representante del ICBC Tijuana; Miriam Carballo Verdugo, Representante del ICBC Ensenada; Ivonne Diego Muñoz, Representante del ICBC Tecate; Miriam Nailleli Méndez Carrillo, Representante del ICBC San Quintín; Marco Antonio Nuño Sánchez, Representante del ICBC Rosarito; Pilar Silva Valadez, Coordinadora de CEART Tecate, además de padres de familia y alumnos.

Te recomendamos:   Jaime Bonilla promete desayunos escolares para estudiantes de Baja California

Para más información sobre las actividades del ICBC en Tecate visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

(45)

Publicar tu comentario

Comentario