Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Premia Gobierno de Baja California a ganadores de concurso cultural

Premia Gobierno de Baja California a ganadores de concurso cultural

Premia Gobierno de Baja California a ganadores de concurso cultural
0

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Coordinación Nacional de Cultura Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a los niños ganadores y seleccionados del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2018-Calendario 2019.

Con el tema “¡Niños y Niñas pintan la Flora y la Fauna de Baja California!” éste es un certamen que busca estimular en los niños su creatividad e imaginación para representar mediante la expresión plástica, sus ideas y talentos.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Director General del Instituto de Cultura Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán en el Centro Estatal de las Artes Tecate, quien dirigió un cálido y efusivo mensaje a todos los participantes.

Una de las mayores riquezas de una nación es indiscutiblemente su niñez y juventud, está en manos de nosotros los adultos brindar las oportunidades a ellos de ser mejores seres humanos de lo que somos, esto en armonía al impulso que un gobierno debe dar.

Te recomendamos:   Entregan despensas a familias vulnerables en Tecate

 Este impulso lo ha generado con mucho ahínco el Gobernador del Estado Licenciado Francisco Arturo ‘Kiko’ Vega de Lamadrid, quien a través del Instituto de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y con aliados estratégicos en el Sistema DIF Baja California y el Sistema Educativo Estatal logra convocar a miles de niñas y niños en un tradicional concurso de pintura y dibujo.

 Se registraron 12 mil 493 trabajos en la convocatoria que hoy nos reúne. En la edición 2019 del calendario, podremos descubrir a través de la visión de la niñez de nuestro estado, la diversidad de flora y fauna que se encuentra presente en diversas zonas y comunidades de Baja California.

Te recomendamos:   Rescatan a migrantes perdidos en La Rumorosa

Los tres primeros lugares fueron otorgados a Estephany Salinas Leal, del Municipio de San Quintín; Ángel Alcantar Vargas, del Municipio de Tecate; y Eva Portilla Dueñas, del Municipio de Mexicali, quienes recibieron bicicletas y materiales literarios y didácticos de parte del ICBC, así como tabletas electrónicas patrocinadas por OXXO.

Cabe mencionar que entre las autoridades asistentes se encontraban, Juana Mosqueda Loeza, Directora de Desarrollo Cultural del ICBC; la Maestra Blanca Estela Carranza Delgado, Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal, en representación de Miguel Ángel Mendoza González Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California.

El Lic. Víctor Manuel Flores Mirafuentes, Procurador para la Defensa de los Menores y la Familia DIF Estatal en Representación de la Lic. Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF Estatal; el Ingeniero Alfonso Dávila, vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO); el Dr. Gabriel Adame Loustaunau y el Maestro Rafael Elizondo, miembros del Consejo Consultivo del ICBC.

Te recomendamos:   Reporta CESPTE fuga en línea de conducción de planta potabilizadora "Nopalera"

También asistieron Sara Vázquez, Representante del ICBC Tijuana; Miriam Carballo Verdugo, Representante del ICBC Ensenada; Ivonne Diego Muñoz, Representante del ICBC Tecate; Miriam Nailleli Méndez Carrillo, Representante del ICBC San Quintín; Marco Antonio Nuño Sánchez, Representante del ICBC Rosarito; Pilar Silva Valadez, Coordinadora de CEART Tecate, además de padres de familia y alumnos.

Para más información sobre las actividades del ICBC en Tecate visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados