CESPTE

inicio ESTATAL Ponen número telefónico gratuito para citas de mastografía en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito

Ponen número telefónico gratuito para citas de mastografía en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito

Ponen número telefónico gratuito para citas de mastografía en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito
148
0

Para que las mujeres que deseen realizarse la mastografía realicen su cita, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, puso en marcha el teléfono gratuito 01 800 222 6237, donde las mayores de 40 años se comuniquen.

La Responsable del Programa de cáncer en la Mujer en la Jurisdicción de Servicios de Salud, Enfra. Yoseima Zamora Verdugo, indicó que el objetivo es detectar de forma oportuna el cáncer de mama, es importante enfatizar que este examen se puede realizar sin ningún costo en la región de Tijuana, Tecate o Playas de Rosarito.

Te recomendamos:   Este martes termina la 'Canícula', el periodo más caluroso del año

Es importante que las mujeres que tengan antecedentes de cáncer de mama en su familia, ya sea abuela, madre, tías o hermanas mayores, lo hagan de conocimiento del personal de salud, para que se realicen los estudios de manera temprana, pues el antecedente hereditario es uno de los de mayor riesgo.

Los factores de riesgo para este padecimiento es la obesidad, haber tenido hijos después de los 35 años de edad, el haber empezado con su ciclo menstrual antes de los 12 años de edad, o no haber dado lactancia materna.

La edad ideal para realizarse la primera mastografía es a partir de los 40 años de edad, en caso de no tener antecedentes familiares se debe realizar cada 2 años y después de los 50 años cada año.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

La funcionaria indicó que durante el mes se realizaran distintos eventos para informar sobre las afectaciones de esta patología a los distintos sectores de la sociedad, el primero de ellos es un evento en el CECYTE el lunes 08 de octubre y un foro de capacitación para el personal de salud el miércoles 17.

Los sábados 20 y 27 se llevaran a cabo las tradicionales caminatas en Rosarito y Tecate respectivamente, donde se trata de enfatizar el realizar ejercicio como parte fundamental de la prevención de obesidad que también un factor de riesgo.

Te recomendamos:   Tecate y Enping China tienden lazos de amistad

Es importante recordar a población que la Secretaría de Salud cuenta con la infraestructura y el equipo para el procesamientos de las muestras; todo el tratamiento, los estudios y gastos que genere la atención por este padecimiento se cubre a través del programa de gastos catastróficos del Seguro Popular, por lo cual se recomienda a las mujeres mantener vigente su póliza de afiliación.

(148)

Publicar tu comentario

Comentario