Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Participan en simulacro de sismo alumnos de Educación Básica en Tecate

Participan en simulacro de sismo alumnos de Educación Básica en Tecate

Participan en simulacro de sismo alumnos de Educación Básica en Tecate
7
0

La actividad es convocada por la Dirección de Protección Civil del Estado, en donde participaron más de 22 mil alumnos de las 155 escuelas de educación básica ambos turnos, a esta actividad se sumó personal de las oficinas administrativas de la Delegación del SEE.

El objetivo de realizar  este tipo de ejercicio es que los alumnos de todos los niveles educativos, tengan conocimientos básicos para saber cómo actuar ante situaciones de esta naturaleza, y con ello cuidar adecuadamente la integridad de quienes laboran y estudian en los planteles educativos en caso de que suceda un sismo.

Te recomendamos:   Reconoce Club de Leones Tecate labor de Bomberos

Es importante destacar que en la medida que los docentes y los alumnos tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la planeación, se podrán prevenir accidentes dentro de los centros escolares.

Los alumnos realizaron la actividad de que al momento en que sonó la alarma, se resguardaron bajo los mesabancos y escritorios, posteriormente salieron en orden para dirigirse a los puntos de reunión señalados previamente por el personal asignado, donde se realizó el conteo y en caso de que falte alguien, las brigadas de rescate hacen su labor.

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados