Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Participan alumnos de secundaria en el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología en Tecate

Participan alumnos de secundaria en el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología en Tecate

Participan alumnos de secundaria en el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología en Tecate
0
0

Con la finalidad de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal en Tecate, llevó a cabo el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología.

Un total de 15 trabajos fueron expuestos por 48 estudiantes de 12 escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad, de manera individual o por equipo, en las modalidades de Prototipo Didáctico, Proyecto de Investigación y Aparatos.

Te recomendamos:   CESPTE realizará sorteo de un auto para usuarios cumplidos

Este concurso permite observar que el desarrollo de competencias, al utilizar la ciencia como una forma de conocimiento e investigación, es una posibilidad real en la que todos los docentes de secundaria deben de incidir, para que lo que se aprenda promueva la generación de mayor conocimiento.

Así mismo, se busca que los alumnos a través de la realización de un prototipo, un aparato o una investigación apliquen de forma práctica sus conocimientos y destrezas, esta actividad permite fomentar la curiosidad, el ingenio, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

Te recomendamos:   Lluvias en Baja California iniciarán hoy sábado y no se detendrán hasta el lunes: Servicio Meteorológico Nacional

Los jueces calificaron la presentación y contenido del trabajo, la originalidad, la aplicación de conocimiento, la utilidad del proyecto, la exposición oral y el funcionamiento del aparato o resultado de la investigación, entre otros aspectos.

En la modalidad de Prototipo didáctico obtuvo el primer lugar la Secundaria Técnica No. 30 “Jóvenes por el Progreso de México”, el segundo y tercer lugar la Telesecundaria No. 3 “Libertadores”.

En la modalidad de Aparato la ganadora del primer lugar fue la Telesecundaria No. 72.

Te recomendamos:   Jóvenes son baleados al intentar intimidar a hombre sin imaginar que era un Policía de Investigación

Asimismo, en Investigación el primer lugar correspondió a la Telesecundaria No. 3 “Libertadores”, el segundo al colegio Fernando Montes de Oca y el tercero a la Escuela Secundaria Técnica No. 30 “Jóvenes por el Progreso de México”.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados