inicio ESTATAL Participan alumnos de secundaria en el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología en Tecate

Participan alumnos de secundaria en el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología en Tecate

Participan alumnos de secundaria en el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología en Tecate
46
0

Con la finalidad de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal en Tecate, llevó a cabo el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología.

Un total de 15 trabajos fueron expuestos por 48 estudiantes de 12 escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad, de manera individual o por equipo, en las modalidades de Prototipo Didáctico, Proyecto de Investigación y Aparatos.

Este concurso permite observar que el desarrollo de competencias, al utilizar la ciencia como una forma de conocimiento e investigación, es una posibilidad real en la que todos los docentes de secundaria deben de incidir, para que lo que se aprenda promueva la generación de mayor conocimiento.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Día Mundial del Bienestar 2019

Así mismo, se busca que los alumnos a través de la realización de un prototipo, un aparato o una investigación apliquen de forma práctica sus conocimientos y destrezas, esta actividad permite fomentar la curiosidad, el ingenio, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

Los jueces calificaron la presentación y contenido del trabajo, la originalidad, la aplicación de conocimiento, la utilidad del proyecto, la exposición oral y el funcionamiento del aparato o resultado de la investigación, entre otros aspectos.

En la modalidad de Prototipo didáctico obtuvo el primer lugar la Secundaria Técnica No. 30 “Jóvenes por el Progreso de México”, el segundo y tercer lugar la Telesecundaria No. 3 “Libertadores”.

Te recomendamos:   Tomó protesta el Colegio de Contadores de Tecate durante el periodo 2019-2020

En la modalidad de Aparato la ganadora del primer lugar fue la Telesecundaria No. 72.

Asimismo, en Investigación el primer lugar correspondió a la Telesecundaria No. 3 “Libertadores”, el segundo al colegio Fernando Montes de Oca y el tercero a la Escuela Secundaria Técnica No. 30 “Jóvenes por el Progreso de México”.

(46)

Publicar tu comentario

Comentario