CESPTE

inicio ESTATAL Participación ciudadana es importante para mejorar el Pueblo Mágico de Tecate: Marina Calderón

Participación ciudadana es importante para mejorar el Pueblo Mágico de Tecate: Marina Calderón

Participación ciudadana es importante para mejorar el Pueblo Mágico de Tecate: Marina Calderón
10
0

Esta ciudad recibió el nombramiento oficial de Pueblo Mágico en el año 2012, desde ese entonces ha luchado por conservar la denominación y hacerse acreedor a los beneficios que conlleva pertenecer al programa de la Secretaría de Turismo, hay muchos tecatenses que aún pasados 6 años, no saben en qué consiste y mucho menos sienten como tal a Tecate, por el contrario lo critican y poco se involucran para salir adelante y hacer de esta frontera un verdadero pueblo turístico, ordenado y bonito.

Si bien es cierto el gobierno local no ha implementado estrategias tendientes a contagiar a la ciudadanía, a llenarlos de cultura y amor por la tierra, a recibir con los brazos abiertos a los visitantes y otorgarles esa tranquilidad que buscan y no encuentran en otros sitio, si en necesario que se involucre la comunidad, porque al final el beneficio es colectivo.

Es por ello, que desde hace unos días la Lic. Marina Calderón Guillen, Presidenta Fundadora de Manos Unidas por Tecate, ha emprendido una campaña de cultura cívica, que entre temas busca una amplia participación ciudadana, concientizando sobre temas importantes entre los que se contemplan la cultura ambiental, de respeto a los reglamentos, cuidar su entorno cercano, manejar bien, no cometer infracciones, cultura vial, peatones responsables que respeten igual los reglamentos, usar los puentes, mantener limpia la vía pública, entre otros.

Al respecto Marina Calderón señala que debemos enfatizar en una cultura de la paz, donde todo empieza con uno mismo, para respetar a los demás y que futuras generaciones sean educadas en estos aspectos de convivencia.

Si queremos un Pueblo Mágico mejor, hay que empezar por uno mismo, por ser respetuoso y brindar siempre un trato cordial al conciudadano, dijo.

De inicio, Marina Calderón y su equipo, se han enfocado a la limpieza de los puentes peatonales y a promover su uso, como una manera de seguridad, bajo el lema #notearriesgues, buscando con ello que tanto niños como adultos, suban a los puentes peatonales y no expongan su vida al cruzar por calles con amplia circulación, pues se considera que usar el puente salva la vida, por ello se iniciará una campaña más fuerte de información en cada puente para promover su uso y que ya no camine gente por la calle en donde exista un paso a desnivel.

“Hay que escuchar a la gente, ver por qué no los utiliza, hay que buscar soluciones positivas, involucrar a las personas en la toma de decisiones y sobre todo actuar, no que todo quede en palabras, sino que se lleve a la práctica”, finalizó Marina Calderón.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario