inicio ESTATAL Participa CESPTE en Congreso Nacional de Ingeniería Civil

Participa CESPTE en Congreso Nacional de Ingeniería Civil

Participa CESPTE en Congreso Nacional de Ingeniería Civil
0

Viernes 9 de marzo del 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), participó en la vigésima novena edición del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, realizado del 5 al 8 de marzo en la Ciudad de México.

 Durante la actividad, la Directora General de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, formó parte del panel: Historias de Éxito de Ingenierías Civiles Mexicanas, donde expuso que para el Gobierno del Estado la equidad de género es fundamental, tanto por su impacto en el desarrollo de los ciudadanos, como en la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de la dignidad humana.

En el marco del congreso, que tuvo como objetivo presentar y discutir propuestas para transformar la ingeniería civil mexicana, con énfasis en la ética del ejercicio profesional y la innovación de la profesión, la funcionaria estatal, con formación de Ingeniera Civil, destacó que hace 26 años se le brindó la oportunidad de ser la primera mujer en dirigir un organismo operador en el estado, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate.

Ante expertos nacionales e internacionales, mencionó “No hay nada inherente a la ingeniería que excluya a las mujeres de disfrutar de una carrera exitosa en la disciplina. El éxito se basa en la capacidad y en la determinación, no en el género”.

Ramírez Pineda, una delas cuatro mujeres ingenieras que participaron como panelistas instó “como agremiados de la Ingeniería Civil debemos fortalecer los esquemas, así como los esfuerzos de coordinación y alianzas con las universidades, organismos civiles y entes de gobierno en campañas que fomenten e impulsen la formación de ingenieras, así como los campos de acción en desarrollo de la profesión”.

En la Administración estatal, la perspectiva de género ha permitido poner en marcha  acciones que conducen a no discriminar, así como sensibilizar a los colaboradores y usuarios de que las prácticas de exclusión y menosprecio obedecen a un ejercicio autoritario que en el Gobierno estatal no tiene cabida.

En el congreso nacional, también participaron Ramón Aguirre, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Javier Encinas, Director del Equipo de Proyectos Internacionales de Inglaterra; William M. Klorman, Presidente CEO de Klorman Construcción de Estados Unidos; y Sergio Marchi, Presidente CEO de la Asociación Canadiense de Electricidad, entre otros.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!