Banner Ayuntamiento 2020

inicio ENSENADA ¡Ojo! Sólo 78 universidades cuentan con validez oficial en Baja California

¡Ojo! Sólo 78 universidades cuentan con validez oficial en Baja California

¡Ojo! Sólo 78 universidades cuentan con validez oficial en Baja California
0

Solamente 78 instituciones a nivel superior en Baja California cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), considerado obligatorio para su estancia en la entidad, el cual valida los planes de estudios de estas instituciones universitarias. Olga Lidia Gutiérrez, directora de Educación Superior, Posgrado e Investigación en el SEE, destacó que es muy importante que los jóvenes próximos a egresar de nivel medio superior estén informados de las universidades que cuentan con una validación y certificación por parte de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado.

A través de un análisis a los planes de estudios, de infraestructura, su apego al Plan de Desarrollo y todo lo concerniente a protección civil, determinan que se otorgue este RVOE a las instituciones de nivel superior, las cuales en Baja California se les está dando un seguimiento puntual para que continúen ofreciendo una educación de calidad.

 En la entidad, agregó, existen universidades que llegan del interior de la República y cuentan con el RVOE a nivel federal y éstas son invitadas a pertenecer a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Baja California y trabajar en conjunto y verificar la concordancia de los planes de estudios, mismos que deben de ser aterrizados a la necesidad del Estado.

Señaló que al ser múltiples las ofertas de estudio, muchas universidades particulares ofrecen descuentos o acortar el tiempo de estudio y en ocasiones no cuentan con el RVOE, por lo que es de suma importancia que los jóvenes estén atentos y verifiquen que la escuela a ingresar cuente con esta validez oficial. Para verificar las ofertas educativas de escuelas públicas y privadas pueden consultar en http://www.educacionbc.edu.mx para tomar una buena decisión.

Fuente: La voz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!