inicio ESTATAL Ofrecen Taller para mujeres víctimas del delito en Tecate

Ofrecen Taller para mujeres víctimas del delito en Tecate

Ofrecen Taller para mujeres víctimas del delito en Tecate
0
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos del Delito, en Tecate  impartió el taller “Mujer, conciencia y autodeterminación”, con el objetivo de empoderar a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Margarita Mendoza, encargada de la Coordinación de Atención a Víctimas y Testigos en Tecate, informó que este programa de capacitación se realiza a través de cursos y talleres, para ofrecer a las mujeres los fundamentos de la problemática y violencia de género, y cómo enfrentarla.

Te recomendamos:   Alumnas de COBACH tienen la opción de usar pantalón como uniforme durante la temporada invernal en BC

El taller fue impartido en las instalaciones de la Cámara de Comercio (Canaco) Tecate y en él, las participantes recibieron información sobre los tipos y etapas en las que se manifiesta la violencia.

Margarita Mendoza Medina, explicó que “este taller se estructura en cuatro módulos, con el objetivo de tratar de visualizar a las mujeres y empoderarlas,  para que creen conciencia de la problemática a la violencia hacia ellas, hacia su género, y sepan tomar decisiones”.

Te recomendamos:   Lluvias fuertes llegarán durante la madrugada a Tecate

 “Lo interesante es que las asistentes puedan identificar los diferentes tipos de violencia, que tengan información de las instancias a las que pueden acudir para recibir apoyo y  asesoría legal”, destacó.

Estos talleres están basados en la Ley General de Acceso de las Mujeres a Vivir una Vida Libre de Violencia, en el taller impartido por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, se concientiza de los tipos de violencia que puede vivir una mujer, así como “empezar a generar en ellas un cambio de visión, para empoderarse para enfrentar la problemática y su cotidianidad”.

Te recomendamos:   En ocho meses, 11 mil 947 trabajadoras del hogar ya cuentan con derechos de salud y seguridad social

 Resaltó la funcionaria que la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos del Delito, realiza de manera continua estas actividades con el objetivo de apoyar a sus usuarias e informar a la comunidad.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados