inicio ESTATAL No somos un Gobierno de escritorio, venimos a cumplirles: Gobernador Bonilla

No somos un Gobierno de escritorio, venimos a cumplirles: Gobernador Bonilla

No somos un Gobierno de escritorio, venimos a cumplirles: Gobernador Bonilla
0

Las “Jornadas por la paz” no son ideas ocurridas de un grupo de asesores, son hechas a petición de un pueblo, de una ciudadanía cansada de funcionarios que prometieron mucho y luego desaparecieron, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante vecinos de las inmediaciones del Parque Cuchumá.

Hizo énfasis en su mensaje a los tecatenses presentes, muchos de ellos viejos residentes de esta zona, que el “Gobierno en Marcha” que encabeza desde el pasado 1 de noviembre, no es un gobierno de escritorio; “me acompañan la mayoría de los secretarios, para que los conozcan, pero también, para que ellos sepan de las necesidades y problemas que ustedes tienen y los resuelvan”.

Precisó que ha sido muy difícil el arranque de la nueva administración estatal, “porque nos dejaron un Estado en bancarrota, quebrado, con una deuda que supera los 33 mil millones de pesos, con muchos rezagos y deudas con maestros y burócratas; no se les pagaba, no porque no había dinero… dinero había, pero se lo llevaron, eso ya no va a suceder en este gobierno…”

Por ello estamos creando un gobierno de constante inclusión, una verdadera unión, gobernando con y para los bajacalifornianos, para que tengan un genuino gobierno del pueblo, manifestó el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, al dirigirse a los más de un millar de tecatenses que se dieron cita en las actividades realizadas este sábado en la colonia Rincón Tecate.

Manifestó que a través de estas jornadas se busca que la presencia de un gabinete sirva para conocer a la comunidad y acercarse a las necesidades, así mismo que conozcan sus funciones. “Cambiamos la forma de gobernar, como ustedes nos lo pidieron en campaña; terminamos con la burocracia de esos funcionarios que se escondían detrás de un escritorio o no volvían a cumplirles”.

Agradeció a funcionarios del INDIVI, las acciones que se están tomando para la regularización de predios, al entregar 14 títulos de propiedad en el municipio, ya que es uno de los elementos más importantes para la familia. “La idea es llevar este ejercicio todos los fines de semana, donde se entregue sus documentos a todas las personas que han tenido hasta 30 años esperando sus documentos”.

Comentó en su discurso a la audiencia del evento que, en solamente unos meses, el “Gobierno en Marcha” ha pagado a más de 4 mil maestros (activos, interinos y prejubilados); también, dijo, ha cumplido con el programa de entregar desayunos calientes a 400 mil niños que asisten a escuelas primarias estatales. Ya están entregando más de 300 mil desayunos diarios.

En este contexto, el gobernador Bonilla Valdez, se comprometió en atender la demanda de las profesoras Carolina Noriega Torres y Ángeles Mariscal Omaña, coordinadora Región Tijuana y secretaria Laboral de Escuelas Primarias, ambas del SETE BC (Sindicado Estatal de Trabajadores de la Educación en Baja California), que interpelaron durante el evento.

Escuchó con atención a las voceras del SETE BC, que portaban mantas y exigían el pago de sueldos a un grupo de 100 profesores interinos que, aseguran, no han recibido los pagos correspondientes. El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, explicó al momento de dirigir un mensaje, que se requiere justificar y dar de alta sus trámites, por los que les ofreció atenderlas el lunes próximo.

Enseguida, al referirse a este punto durante su alocución, hizo el compromiso de recibirlas y atenderlas personalmente, si no se les resuelve y paga el lunes. “Ya no es problema de recursos, dinero hay en el erario, porque en este gobierno ya nadie se lo está robando, como en los anteriores, durante los pasados 30 años”, dijo.

El jefe Ejecutivo estatal señaló, en otros temas, que todos los fines de semana se están recibiendo peticiones, las cuales se están resolviendo de acuerdo a su prioridad; puntualizó que en Tecate una de las prioridades es abatir la inseguridad, por lo que “pronto Tecate estará contando con un cuartel de la Guardia Nacional, porque sus elementos, al igual que la Guardia Estatal, van a supervisar la seguridad de todos los ciudadanos en este municipio”.

Al abordar este tema, gobernador Bonilla Valdez acotó: “Sabemos que hay problemas con la Policía Municipal, y les digo que, o se pone a trabajar o se va”, lo cual fue  celebrado y apoyado por los asistentes de la jornada en el parque Cuchumá, reiterando enseguida que “el gobierno está para sanear el tejido social y cuenten con un gobierno al que le crean, porque ya no venimos a decirles que ´no les vamos a fallar´, les podemos decir ya que ´no les estamos fallando´ y venimos a cumplir”.

Acompañado por su gabinete y la Presidenta Municipal de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, el jefe Ejecutivo estatal habló del apoyo que tendrá el Ayuntamiento de Tecate por parte del Gobierno estatal. Dijo que la alcaldesa tecatense ya tiene la autorización para que, a crédito, pueda comprar los camiones recolectores de basura necesarios para cubrir el primer cuadro de la ciudad y posteriormente ampliar la cobertura del servicio”. 

Cabe destacar el anuncio realizado por el secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas, quien manifestó que después de una reunión con ganaderos del municipio de Tecate, ya se está trabajando para que este municipio cuente nuevamente con un rastro municipal.

Durante la jornada junto al Parque Cuchumá, cada uno de los secretarios y directores de organismos gubernamentales, informó a los presentes los programas y las acciones que realiza su dependencia; así mismo se procedió a la toma de  protesta al comité de vecinos “Impulsores de la Transformación”, quienes tendrán la encomienda de ser Promotores de la paz social, integración ciudadana, obras públicas, salud y seguridad pública.

 DA GOBERNADOR BANDERAZO A PAVIMENTACIÓN EN ACCESO A COL. LIBERTAD DE TECATE

Previo a encabezar la Jornada por la Paz en la zona urbana de Tecate, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, acudió a dar el banderazo a la pavimentación del camino de acceso, en la colonia Libertad, en respuesta a una solicitud que fue entregada por vecinos durante la “Jornada por la paz” del pasado 4 de enero.

La pavimentación del sinuoso trayecto y rampa, se hará con una inversión de 5’328,992 pesos que consiste en la losa de concreto hidráulico de 15 CM, en un área de 4,217 M2 trabajos de terracería, guarniciones, alumbrado y banquetas, en la que se beneficiará a más de 3,152 habitantes.

Se pretender concluir la obra el 14 de mayo del presente año, por lo que el gobernador Bonilla Valdez pidió a integrantes de esta comunidad en la colonia Libertad, a tener paciencia con el trabajo que se estará realizando, para luego disfrutar de los beneficios de contar con una vialidad moderna que tanto tiempo han solicitado.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Distanciamiento social por COVID-19, podría generar efectos negativos en la salud emocional
Derechos reservados