inicio ESTATAL Multas hasta de 250 mil pesos a ciudadanos que contaminen o ensucien el Río Tecate

Multas hasta de 250 mil pesos a ciudadanos que contaminen o ensucien el Río Tecate

Multas hasta de 250 mil pesos a ciudadanos que contaminen o ensucien el Río Tecate
0

En el marco del mes de acción por el Río Tijuana, se realizó en el Teatro de la Ciudad en Tecate, el evento “Acciones por Nuestro Río Tecate“.

En entrevista para Veraz Informa, el practicante en la Dirección de Protección del Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Río Mercado, dio a conocer el procedimiento para realizar una denuncia en contra de aquellos que contaminen de distintas formas el Río Tecate.

Te recomendamos:   Garita de Tecate tendrá nuevo horario a partir del domingo

Mercado informó que, “Una vez recibida la denuncia personal de Protección del Medio Ambiente, trabajará para dar con el o los responsable, esto para platicar las multas correspondientes, estas podrán ir desde los 1600 pesos hasta los 254 mil pesos, dependiendo el tipo de contaminación que se haya realizado”.

El artículo 96, que habla de la contaminación por aguas grises establece que las multas para aquellos que contaminen con químicos, drenaje, agua residual, entre otras serán acreedores a multas que van desde los 1600 pesos hasta los 253,999 mil pesos.

Te recomendamos:   Se confirman 6 casos de Covid-19 en Tecate

Por otra parte, el artículo 104, habla sobre la contaminación por basura o escombro, menciona que las personas que realicen este tipo de acciones serán acreedores a multas que irán desde los 2539 pesos hasta los 253,999 pesos.

Continuando la entrevista, Mercado mencionó que “Estas multas son aplicadas según sea el contaminante, no es lo mismo multar a un ciudadano que a una empresa transnacional, por ello la variación en los costos de las multas”.

Te recomendamos:   Colegio Médico de Tijuana respalda acciones de las autoridades de salud contra el Covid-19

Para finalizar, habló sobre el Rió Tecate y el Río Tijuana, los cuales son unas cuencas binacionales, las aguas son compartidas entre México y Estados Unidos, por lo que reconoce que lo que suceda con las aguas del río beneficia o afecta a ambas ciudades.

Manuel Guerrero | Veraz Informa

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados