inicio ESTATAL Mueren siete personas por altas temperaturas en Baja California

Mueren siete personas por altas temperaturas en Baja California

Mueren siete personas por altas temperaturas en Baja California
144
0

Siete personas han muerto por golpe de calor en Baja California debido a las altas temperaturas, informó Néstor Milán Hernández, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado.

Te recomendamos: No te derritas ante la ola de calor y sigue estas recomendaciones “Con estas últimas muertes se alcanzó la cifra total del años pasado, la cual posicionó a Baja California a nivel nacional como el estado con más muertes derivadas del calor, solo por debajo de Sonora”, detalló.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Explicó que de las siete muertes, seis fueron golpes de calor en Mexicali y una más por agotamiento en Tecate, la mayoría se habían expuesto directamente a los rayos del sol con un temperatura de hasta 38 grados centígrados.

Añadió que en lo que va de la temporada de calor, pronosticada del 25 de marzo al 6 de octubre, han registrado 29 casos de enfermedades relacionadas con altas temperaturas, de los cuales 15 han sido por golpe de calor, 13 agotamientos y una quemadura solar.

Te recomendamos:   Persecución con disparos entre policías y secuestradores en bulevar 2000

Emiten prealerta Autoridades de Salud estatal y Protección Civil de los municipios de Baja California, hicieron un llamado a la ciudadanía para protegerse y prevenir padecimientos ante la ola de calor que se registra.

Pronosticaron temperaturas de hasta 32 grados durante los próximos días, por lo que recomendaron a la población no exponerse al sol, tomar muchos líquidos y evitar ejercicios extenuantes.

(144)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados