inicio ESTATAL Mayoría de los delitos han disminuido en Baja California: Sosa Olachea

Mayoría de los delitos han disminuido en Baja California: Sosa Olachea

Mayoría de los delitos han disminuido en Baja California: Sosa Olachea
0

Los delitos del orden común ha disminuido considerablemente en los 5 municipios del Estado durante los primeros 7 meses del año, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Ante los integrantes del “Grupo 21”, que coordina Juan Carlos Yañez, dio a conocer que los directores de seguridad pública de los 5 ayuntamientos se pusieron metas y las han venido cumpliendo.

La baja en los delitos se ha podido demostrar cuando se realiza la comparación de los mismos en el periodo de enero a julio de 2018 contra enero a julio de 2017.

Los rubros en los que ha disminuido son: robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a comercio y robo con violencia.

Los robos de vehiculo bajaron en el periodo referido, en un 30%, en Mexicali, 22% en Tijuana, 7% en Ensenada, 11% en Tecate y 24% en Rosarito.

En el mismo orden de los municipios, robo a casa habitación bajó en 17%, 33%, 16%, 38% y 11%, en robo de comercio bajó en 40%, 22%, 24%, 16% y 13% y en robo con violencia 17%, 20%, 22% y 13%, siendo Ensenada el único que no ha disminuido en este delito.

Sosa Olachea dio a conocer que para los anteriores logros, se ha trabajado en la mejora de los agentes policiales, quienes tienes que aprobar las evaluaciones del control y de confianza en el llamado C3.

Asimismo, estamos realizando evaluaciones del 100% de los policías, sobre habilidades y destrezas, los que califican,  continúan como policías.

Dio a conocer que durante la presente administración estatal, de 24 mil 865 aspirantes a ser agentes policiales, únicamente han ingresado, 1 mil 714, esto es, el 7%, toda vez que la evaluación de control y confianza es muy compleja, porque incluye exámenes toxicológicos, psicológicos, médicos, socioeconómicos y médicos.

Sosa Olachea expuso que las acciones realizadas han sido por instrucciones del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, en la cual se ha coordinado ayuntamientos, organismos empresariales y ciudadanos.

Los integrantes de la agrupación felicitaron al Secretario de Seguridad Pública del Estado por su labor, destacando las acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!