inicio TECATE Mas de 9 mil internos de El Hongo beneficiados en programa de reconstrucción personal

Mas de 9 mil internos de El Hongo beneficiados en programa de reconstrucción personal

Mas de 9 mil internos de El Hongo beneficiados en programa de reconstrucción personal
14
0

Durante el presente año 9 mil 650 personas que se encuentran internos en centros penitenciarios de Baja California, han resultado beneficiados a través del programa Reconstrucción
Personal.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a internos que participan en el programa, así como a personal que lo aplica.

El funcionario estatal reveló que durante este año 650 internos del Centro de Reinserción Social de mínima peligrosidad El Hongo II, han participado en la actividad que tiene por objetivo proporcionar un tratamiento integral contra las adicciones.

Te recomendamos:   Zulema Adams visita Juntas de Nejí

Lo anterior durante una ceremonia llevada a cabo en dicho centro, a la cual asistieron más de 250 invitados entre familiares, asociaciones civiles y religiosas, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Para brindar la atención adecuada en el tratamiento contra las adicciones el Sistema Estatal Penitenciario trabaja desde hace 13 años en conjunto con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, que actualmente encabeza Adriana Balcázar Musacchio, quien también asistió al evento.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

El personal reconocido son médicos y psicólogos que contribuyen al proceso psicoterapéutico y médico de la población penitenciaria de la entidad, a través del programa Reconstrucción Personal integrado en el Modelo Estratégico de Reinserción Social.

En los centros penitenciarios de Baja California se cuenta con personal altamente calificado capaz de contribuir de manera integral al proceso de reinserción social de los internos.

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados