inicio ESTATAL Más de 300 residentes de La Rumorosa se manifiestan y liberan casetas

Más de 300 residentes de La Rumorosa se manifiestan y liberan casetas

Más de 300 residentes de La Rumorosa se manifiestan y liberan casetas
0

Esta mañana, más de 300 residentes del poblado de La Rumorosa se manifestaron y liberaron las casetas, como medida de presión para exigir la renuncia de Carlos Gómez González, administrador general del Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM).

El Administrador General del FIARUM no dio la cara a los inconformes, sino que envió a dos funcionarios, acompañados por personal de La Guardia Nacional para tener un acercamiento con ellos, sin embargo, los pobladores al no obtener identificación de los funcionarios, estos fueron expulsados del lugar.

Es importante mencionar que los pobladores de La Rumorosa no exigen dinero, sino que demandan que se respete el resultado de las votaciones del representante de los pobladores ante FIARUM, que se llevaron a cabo en enero pasado, y que esta administración respete el acuerdo del 96, en el que se estipula apoyar a los pobladores en lo que se refiere a contrataciones.

En este conflicto salió a relucir el nombre de Ricardo González Cruz, quien es hermano del alcalde de Tijuana, y se dice querer el control de la Rumorosa, ya que presumen varios funcionarios y el mismo hermano, que Arturo González Cruz será el próximo Gobernador de Baja California.
Una vez que Carlos Cabanillas, representante electo de la Rumorosa, pudo comunicarse con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y este acordó reunirse con ellos el lunes próximo para escuchar sus demandas, la caseta fue puesta en operación normal de nuevo.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!