inicio TECATE Madres y niños tecatenses concluyen talleres en la Biblioteca Municipal

Madres y niños tecatenses concluyen talleres en la Biblioteca Municipal

Madres y niños tecatenses concluyen talleres en la Biblioteca Municipal
8
0

Con la finalidad de contribuir en el desarrollo integral de las familias tecatenses, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez García, culminó con sus talleres de reciclaje, lectura y cuentos para niños, así como de manualidades para madres de familia.

A nombre del Presidente Municipal, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, el director de Desarrollo Social Municipal, Abel Rodríguez, comentó que el objetivo central de dichos talleres es el de reforzar entre la niñez, valores como el respeto, el desarrollo de sus habilidades y el cuidado del medio ambiente, así como involucrar a las madres de familia en actividades similares.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

“Este XXI Ayuntamiento se ha caracterizado por inculcar y fomentar entre los niños y jóvenes el interés por el arte y la cultura, y a través de talleres  y actividades que se imparten en las distintas dependencias municipales involucradas en el tema, podemos decir que estamos sembrando en los mas pequeños de las familias, la semilla de hacer algo por su comunidad”, manifestó Abel Rodríguez.

Con una duración de tres meses, los talleres se impartieron de manera gratuita en apoyo a la economía familiar, logrando que 30 niños aprendieran temas de reciclaje a través de distintas actividades, se les fomento el interés por la lectura e hicieron manualidades infantiles para el desarrollo de sus habilidades.

Te recomendamos:   Vientos Santa Ana superiores a 80 kilómetros por hora en Tecate

De igual forma, las 15 madres de familia que iniciaron con su taller de manualidades en el mes de agosto y concluyeron el pasado viernes 27 de noviembre, aprendieron a realizar decoraciones y artículos propios de estas fechas decembrinas.

Durante la conclusión de los talleres, también estuvo presente Rosenda Cota, encargada de despacho del Departamento de Promoción Educativa Municipal, quien aseguró se seguirán realizando este tipo de actividades, por lo que invitó a la comunidad en general a acercarse a las instalaciones de la Biblioteca Municipal para aprovechar de los servicios que se ofrecen de manera gratuita.

(8)

Te recomendamos:   Zulema Adams realiza visitas de reconocimiento en Centro Antirrábico, Parques y Jardines

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados