Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Los Niño Serrano: los culpables del ataque al Ejército en El Hongo

Los Niño Serrano: los culpables del ataque al Ejército en El Hongo

Los Niño Serrano: los culpables del ataque al Ejército en El Hongo
1.20K
0

Desde Tecate, una familia controla el mercado del robo de gasolina en Baja California. Hace más de 20 años, los Niño Serrano llegaron de Sonora para instalarse en el poblado Luis Echeverría, mejor conocido como “El Hongo”, donde acumularon varias propiedades y desde donde se convirtieron en la principal banda de huachicoleros en el Estado.

Según información proporcionada a ZETA, tan solo en el poliducto Rosarito-Mexicali, Petróleos Mexicanos (PEMEX) reportó pérdidas por 33 millones 128 mil pesos debido al robo de combustible en 2016. Para 2017, esta cantidad casi se duplicó, llegando a 65 millones 221 mil pesos.

Te recomendamos:   Se suma Tecate Green a la meta de reforestar con 3000 árboles en Tecate

Este poliducto es uno de los dos principales en Baja California, inicia en la terminal de almacenamiento y reparto en Rosarito y llega hasta la terminal de Mexicali, por lo que atraviesa también los municipios de Tijuana y Tecate. Transporta tanto gasolina como diésel, con una capacidad de hasta 31 mil barriles al día.

Corporaciones de seguridad pública han identificado que alrededor del 85 por ciento de las tomas clandestinas en la entidad se concentran en ese poliducto, específicamente en el tramo entre Tecate y La Rumorosa que recorre del kilómetro 067+000 al 098+000.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate; tipo de cambio actual

Se trata además de la zona de operación de la organización Niño Serrano, liderada por Antonio Niño Serrano, mejor conocido como “Toño Niño”, quien, junto con sus hermanos y hermanas, hijos, un ex policías municipales y colaboradores han sido identificados por autoridades federales y estatales como la banda que lidera el robo de combustible en Baja California.

No solo eso, recientemente, en por lo menos dos hechos confirmados por las autoridades, los miembros de esta banda han atacado a balazos a fuerzas armadas en la zona.

Te recomendamos:   Alexa Moreno obtiene bronce en Corea

La nota continua aquí: http://zetatijuana.com/2018/04/los-nino-serrano-la-familia-de-huachicoleros-en-baja-california-que-ataco-al-ejercito/

Fuente: Zeta

(1201)

Publicar tu comentario

Comentario