Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Lluvias y vientos fuertes para Tecate y posibles nevadas para la Rumorosa a partir del viernes

Lluvias y vientos fuertes para Tecate y posibles nevadas para la Rumorosa a partir del viernes

Lluvias y vientos fuertes para Tecate y posibles nevadas para la Rumorosa a partir del viernes
1.11K
0

Debido al anuncio de lluvias para este jueves por la noche y gran parte del día, se esperan ráfagas de vientos fuertes para las zonas montañosas de Tecate.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, todo indica que que un sistema de baja presión que pasara al norte de nosotros y que viene asociado a un frente frío con la interacción de aire húmedo sub tropical, provocará lluvias en la región entre el jueves en la noche y viernes en la mañana, con acumulaciones entre 12 y 25 mm como total en algunas áreas urbanas de la zona costa y menos de 5 en los desiertos y la Ciudad de Mexicali y su valle.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano indica precipitaciones de hasta 5 mm el jueves y entre 5 y 25 mm el viernes, sin definir en qué zonas de nuestro estado podrían ocurrir.

Para Tecate se esperan lluvias de ligeras a moderadas a partir de esta noche, continuando lluvias fuertes todo  el día viernes con ráfagas de hasta 45 km/hr.

Te recomendamos:   Inauguran primer escuela pública bilingüe en Tecate

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-8-37-59

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-8-38-06

Serán los vientos, los cuales se esperan ráfagas superiores a los 100 kph en la zona de las montañas, por lo que se deben extremar precauciones al conducir en la zona de la Rumorosa, El Cóndor y el Hongo en la carretera Mexicali – Tijuana.

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-8-34-02

Este no es un sistema invernal, por lo que no se espera un descenso significativo en la temperatura para estos dos días, y las nevadas estarán por encima de los 2500 msnm, por lo que no se esperan nevadas en las sierras del estado, tal vez sólo pequeñas cantidades en las partes más altas de la Sierra de San Pedro Mártir y zona de la Rumorosa.

De cumplirse el pronóstico, podemos esperar lo siguiente:

1.-Vientos de fuertes a muy fuertes en la zona de las montañas;

2.-Encharcamientos de ligeros a moderados, principalmente en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito;

3.-Y menos de 5 mm de lluvia en la zona de los desiertos, ciudad de Mexicali y su valle.

Se recomiendo extremar precauciones en la zona de las montañas debido a los fuertes vientos, y manejar con mucha precaución durante la lluvia, tanto en la ciudad como en carretera.

(1105)

Te recomendamos:   Sin servicio en 5 colonias de Tecate: CESPTE

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados