CESPTE

inicio ESTATAL Lluvias en Baja California continuarán hasta el día viernes

Lluvias en Baja California continuarán hasta el día viernes

Lluvias en Baja California continuarán hasta el día viernes
728
0

Las lluvias que comenzaron el pasado sábado y al parecer se detendrían el domingo, continuaron el lunes durante todo el día.

Hoy se anunció en la página de Meteored, que las lluvias continuarán en toda la región hasta el día viernes, cuando se había pronosticado en un inicio duraran hasta el jueves.

Las lluvias y las bajas temperaturas continuaran afectando a Baja California, por lo que Protección Civil a pedido a la ciudadanía que en caso de no tener que salir de casa, no lo hagan, y eviten así ser parte de un accidente, o adquirir una enfermedad debido a las bajas temperaturas.

Algunas recomendaciones para estas lluvias en caso de necesitar salir y utilizar el automóvil son:

  1. Enciende las luces de tu automóvil, sea de noche o de día, es muy importante ver y ser visto cuando llueve. Si la lluvia es muy intensa, enciende las luces de niebla delanteras y traseras, si es que tu vehículo las tiene.
  2. Respeta los límites de velocidad y viajarás más segura aún con lluvia. Extrema precauciones con respecto a los demás conductores.
  3. El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utiliza el aire acondicionado, mitad frío y la mitad caliente para que tengas una mejor visibilidad.
  4. No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en 50% sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.
  5. Si los frenos de tu auto se mojaron porque pasaste por un charco muy grande; conduce despacio y pisa en repetidas ocasiones el pedal con suavidad, con el vehículo en marcha; así conseguirás secar la superficie de frenado de los discos y/o tambores mojados.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(728)

Publicar tu comentario

Comentario