inicio ESTATAL Karol Lomelí de la Primaria Gabriela Mistral, candidata a la etapa estatal de “niña o niño Gobernador” por Tecate

Karol Lomelí de la Primaria Gabriela Mistral, candidata a la etapa estatal de “niña o niño Gobernador” por Tecate

Karol Lomelí de la Primaria Gabriela Mistral, candidata a la etapa estatal  de “niña o niño Gobernador” por Tecate
0

La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la Elección Municipal de Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2019, etapa municipal, así lo dio a conocer Gloria Cristina Vale González, Encargada de Despacho del SEE en Tecate.

Este tipo de espacios se generan con la finalidad de que los alumnos expresen su opinión sobre los derechos de las niñas y los niños, y de esta manera se atiende una de las indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, indicó la funcionaria.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Playas de Rosarito amplia horario de apertura de playas

La alumna ganadora para participar como candidato a Gobernador en la etapa estatal es Karol Valentina Lomelí Olmos de la Primaria Gabriela Mistral, y la suplente es la niña Denisse Estrada Campos de la Primaria Ricardo Flores Magón.

Vale González, explicó que también participarán ocho alumnos más como funcionarios, siendo seleccionados: Vica Fernanda Villalpando Solórzano, Prim. Rotario No. 2; Grecia Mildret Rodríguez Varela, Prim. Francisco González Bocanegra; Cindy Valeria Fonseca Chávez, Colegio CEPETOQUI; Valeria Camacho Hurtado, Colegio Juan María Salvatierra; Natalia Valentina Landeros Barragán, Prim. Plan de Ayala; Valeria Judith Ortiz Cota, Prim. Miguel Alemán Valdés; Diego Emiliano Luna González, Prim. Benito Juárez García; María del Rayo Mayorga Hernández, Prim. Álvaro Obregón.

Te recomendamos:   ¡Amaranto, el pequeño gran gigante de la nutrición!; Segalmex-Diconsa-Liconsa

Para la elección de los representantes del municipio de Tecate, los alumnos participantes mediante un ejercicio práctico y oral tomando en cuenta los principios y valores democráticos, se dieron a la tarea de dialogar entre sí, exponer sus ideas, consideraciones e impresiones que cada quien experimentó en relación con el desenvolvimiento de sus compañeros para que, a través de su voto directo y secreto, eligieran a su representante.

Para finalizar Vale González expresó, este es un espacio para que la niñez practique plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, la difusión de principios y valores y la democracia.

Te recomendamos:   Se llevará a cabo campaña de vacunación para mascotas en delegación La Rumorosa

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados