Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Jueves con ambiente fresco, viernes con vientos hasta 60 kilómetros por hora en Baja California

Jueves con ambiente fresco, viernes con vientos hasta 60 kilómetros por hora en Baja California

Jueves con ambiente fresco, viernes con vientos hasta 60 kilómetros por hora en Baja California
468
0

A partir de este próximo jueves y pasado el medio día se dejarán sentir rachas de viento en gran parte de Baja California, los cuales continuarán hasta el día viernes, siendo más intensos son rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, además de un ambiente seco y tolvaneras.

Jueves

  • Por la mañana: Viento con nubes matinales y sol por la tarde. Máxima entre los 17 C y 19 grados centígrados, Vientos del O de 30 a 50 km/h.
  • Por la noche: Cielo mayormente despejado con viento. Mínima de 5 C. Vientos del NE de 30 a 50 km/h. Vientos más fuertes en cañones y pasos, y debajo de ellos.

Viernes

  • Por la mañana: Cielo mayormente despejado con viento. Máxima de 24 C. Vientos del ENE de 40 a 60 km/h. Vientos más fuertes en cañones y pasos, y debajo de ellos.
  • Por la noche: Cielo mayormente despejado. Mínima de 8 C. Vientos del NE de 15 a 25 km/h. Vientos más fuertes en cañones y pasos, y debajo de ellos.

Durante el próximo fin de semana:

  • Los municipios más calurosos: Mexicali (entre los 30 y 35 grados centígrados), Tecate (entre los 24 y 27 grados centígrados), Rosarito, (entre los 25 y 30 grados centígrados).
  • Los municipios más frescos: Tijuana (entre los 19 y 25 grados centígrados), Ensenada (entre los 23 y 24 grados centígrados).

La CONAGUA también advierte que se pronostican vientos fuertes que podrían superar 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la aproximación de un nuevo sistema frontal hacia el noroeste del país, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico.

En especial para Mexicali el clima oscilará en los 27 grados centígrados con vientos fuertes el jueves que bajarán su intensidad para el día viernes por la tarde.  Estos serán los días más frescos para la capital del Estado ya que se aproximan por lo menos 12 días de calor con temperaturas superiores a los 32 grados.

Ana Yajhaira García | Veraz

(468)

Publicar tu comentario

Comentario