Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Jóvenes Tecatenses Preparados en Tema de Violencia y Trata de Personas

Jóvenes Tecatenses Preparados en Tema de Violencia y Trata de Personas

Jóvenes Tecatenses Preparados en Tema de Violencia y Trata de Personas
47
0

El Teatro de la Ciudad, se vistió de gala siendo escenario de la conferencia “Vivo Libre, fin a la trata y la explotación” organizada por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET) y la Dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con asociaciones civiles y la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde alrededor de 1000 jóvenes de diferentes escuelas, secundarias y preparatorias del municipio se dieron cita.

La directora de Imjuvet, Abigail Lara, dio la apertura al magno evento, donde agradeció el apoyo de las asociaciones civiles que se sumaron a las alianzas estratégicas para llevar a cabo tan importante conferencia, mencionó que desde el Instituto de la Juventud van a continuar con este trabajo de concientización.

Posteriormente Juan Carlos Montiel, director de Desarrollo Social Municipal, dijo que se van a continuar con estos trabajos que abran espacios a la juventud, que les brinden herramientas para continuar siendo el presente de la comunidad, los conminó a relacionarse más en las tareas sociales para trabajar de la mano con el Gobierno Municipal sobre todo con el plan Tecate Innovador y Sustentable, puntualizó.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

“En el gobierno municipal pensamos que la prevención es una medida transversal, queremos una sociedad amiga de la juventud y la niñez, para que los espacios públicos sean seguros para niñas, niños y jóvenes” resaltó la alcaldesa Nereida Fuente en su mensaje de bienvenida, quien además invitó a los presentes a tomar con seriedad la información que se les presentó, transmitirla a sus familiares y amigos, para ser parte del cambio.

Con la intención de hacer conciencia de la violencia que sufren millones de personas en el país, el Gobierno Municipal de Tecate llevó a cabo la conferencia Vivo Libre por Lourdes Ávila, del departamento de prevención al delito de la Procuraduría General de la Republica (PGR), que forma parte de la campaña internacional de trata de personas, además de crear una cultura de prevención de este grave delito.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

Como parte del programa, se reprodujo el video “esclavos invisibles”, así como una presentación del tema a cargo de las Asociaciones 1A1 y No Mas Cuartos Vacíos. De igual forma, Jockzan y Edwin Zúñiga trataron los temas “Introducción a la trata” y “Enganche de trata en el noviazgo”.

Posteriormente, la oficial Karla Villavicencio, realizó la presentación del tema Delitos Cibernéticos con la intención de que los jóvenes hagan conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales y la internet.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

Por otro lado, se hizo extensa la invitación a los presentes, a hacer uso positivo de las instalaciones del Teatro de la Ciudad con actividades propositivas a favor de la juventud tecatense, trabajando en conjunto para retomar los espacios públicos, siguiendo el modelo de ciudad innovadora.

Para finalizar, la Presidente Municipal Nereida Fuentes acompañada de su esposo Marco Antonio Lizárraga, presidente del Patronato DIF; la Regidora Diana Vázquez; el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel la directora de IMJUVET, Abigail Lara; Luis Alonso Limón Martínez, Director de Imdete, hicieron entrega de reconocimientos a los conferencistas por su impecable labor altruista en la prevención de este grave delito en el municipio.

(47)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados