CESPTE

inicio ESTATAL Jóvenes tecatenses ganan Premio Nacional en la CDMX

Jóvenes tecatenses ganan Premio Nacional en la CDMX

Jóvenes tecatenses ganan Premio Nacional en la CDMX
698
0

A inicios del mes de noviembre, Paola Monet Cañedo Bobadilla junto a su compañero José Emilio Millán Encinas, ambos estudiantes de CETis 25, obtuvieron el Premio Nacional en la Categoría Idea-Proyecto en la Tercera Edición del Premio Nacional “Innovación Tecnológica para la Inclusión Social” (INNOVATIS) con el proyecto BLINED.

Dicho proyecto fue presentado en la Ciudad de México y éste consiste en una herramienta didáctica alternativa para la enseñanza de la geometría a las personas con discapacidad visual.

Te recomendamos:   Un éxito en empadronamiento y venta de leche comercial Liconsa durante Feria Tecate en Marcha 2019

“Nos sentimos muy contentos ya que en este concurso competíamos con prestigiosas universidades y centros de investigación de la nación, siendo nosotros apenas egresados de la preparatoria próximos a ingresar a la universidad” mencionó Cañedo Bobadilla.

Este concurso es una iniciativa desarrollada en conjunto por CONACYT, SEDESOL, INFOTEC, CIDESI, CIDE, IPN, el Tecnológico Nacional de México, Ashoka y Banco Santander que busca identificar, analizar, y difundir aquellas ideas, iniciativas y experiencias innovadoras que se muestren exitosas en la aplicación de tecnologías de avanzada, así como un impacto directo en el bienestar social y en la disminución de la pobreza en México.

Te recomendamos:   Ya son 25 lecherías LICONSA en Ensenada

“Agradecemos primeramente a nuestros asesores la Ing. Diana González y el Ing. Arturo Ramírez, así como a nuestra familia que desde el inicio de la realización de este proyecto nos han estado apoyando incondicionalmente, además de nuestra comunidad y a los miembros de las escuelas que han sido parte de este proyecto altruista”, finalizó Paola Cañedo.

Luis Manuel Guerrero Cruz / Veraz Informa

(698)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor