Banner IEE

inicio ENSENADA Invitan a prevenir presencia de garrapatas en hogares de Baja California

Invitan a prevenir presencia de garrapatas en hogares de Baja California

Invitan a prevenir presencia de garrapatas en hogares de Baja California
49
0

Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias en materia de salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a la población a mantener limpios y fumigados los patios, para evitar la presencia de fauna nociva como las garrapatas que pueden transmitir enfermedades.

 El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Rivera Valenzuela, indicó que ante el frío que se presenta en la región las garrapatas suelen buscar lugares más secos como en el interior de los hogares, estos insectos pueden ocasionar enfermedades como la Rickeettsia, por lo cual se hace un llamado a la población a extremar las medidas de prevención e higiene.

 Mencionó que hasta el momento no se han presentado casos de esta enfermedad en la Jurisdicción de Servicios Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, sin embargo, es importante considerar las medidas preventivas, antes de que empiece a proliferar el insecto.

 Entre las medidas de prevención básica está el evitar que las mascotas se encuentren dentro del hogar y por ningún motivo deben dormir en la misma cama que los seres humanos, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.

 También evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se puede acumular mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades.

 El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región mencionó que los síntomas de la rickettsiosis son fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, aunque se puede confundir con otros padecimientos es importante que si se presentan los síntomas antes mencionados deben acudir a la unidad de salud más cercana para valoración médica y en ningún caso auto medicar.

(49)

Publicar tu comentario

Comentario