inicio ESTATAL Invitan a comerciantes a seguir protocolo de seguridad ante Covid-19 en Tecate

Invitan a comerciantes a seguir protocolo de seguridad ante Covid-19 en Tecate

Invitan a comerciantes a seguir protocolo de seguridad ante Covid-19 en Tecate
0

Con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas de seguridad ante el COVID-19, la Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Zulema Adams Pereyra, instruyó el inicio del operativo, “Brigada por la salud”, en coordinación con Protección Civil, SEDENA, Reglamentos Municipal y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de invitar a los comerciantes a mantener un protocolo de salud y seguir las recomendaciones necesarias para contener la propagación por COVID-19 en el municipio.

El operativo inició con el recorrido a lo largo de la Avenida Benito Juárez, donde se visitó a los comerciantes para hacer extensiva la invitación a cumplir con los protocolos de salud para contener la propagación del COVID-19. De la misma manera, se recabaron datos de contacto para hacer llegar a los comerciantes el Manual Preventivo COVID-19, que contendrá lineamientos y protocolos específicos de acuerdo al giro comercial del establecimiento, producto o servicio.

Te recomendamos:   Conmemora FGE 19 años de C4 en Baja California

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Oscar Javier Camacho Gutiérrez, explicó que el operativo será permanente y continuará en zona rural, enfatizó además en la importancia de fomentar la sana distancia, la sanitización de superficies, el lavado de manos y resguardo domiciliario el mayor tiempo posible, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

 “Es un operativo de supervisión e invitación a los comerciantes, deben seguir las medidas básicas de prevención por COVID-19. Debemos usar el sentido común de auto-protección, la seguridad es responsabilidad de todos, el Sistema Nacional de Protección civil así lo estipula”, concluyó.

Te recomendamos:   Invertirá CESPTE más de 65 millones de pesos en obras de agua y drenaje en zona urbana y rural

En el operativo estuvieron presentes el Director de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal,  Marco Antonio Bazo Soto; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Oscar Javier Camacho Gutiérrez y el Jefe de Reglamentos Municipal , Kevin Tapia Martínez.

Para mayor información, sobre el Manual Preventivo COVID-19, se pone a la disposición de los comerciantes el siguiente correo: prevenció[email protected], donde también podrán solicitar una copia del mismo.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados