Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Invita ICBC Tecate al festival de Jazz “Chinto” Mendoza

Invita ICBC Tecate al festival de Jazz “Chinto” Mendoza

Invita ICBC Tecate al festival de Jazz “Chinto” Mendoza
9
0

Un evento esperado por el público tecatense es sin duda el Festival de Jazz “Chinto” Mendoza, que en su décima edición presentará en el pueblo mágico del estado a los grupos tijuanenses “Baja Jazz Ensamble” y “Quarteto Malandro”, los días jueves 21 y viernes 22 de abril a partir de las 19:00 horas, en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate). Admisión libre.

 Baja Jazz Ensamble, está conformado por Lupillo Barajas (Guitarra), Raúl Félix (Batería), Julián Plascencia (Bajo) y Neto Lizárraga (Saxofón), desde 2009, se han presentado en diversos escenarios con destacados músicos tijuanenses para interpretar lo más exquisito del jazz con ese peculiar toque musical bajacaliforniano, sin dejar de lado la influencia musical fronteriza que les caracteriza por la cercanía con el estilo norteamericano.

 Julián Plascencia, es músico, promotor cultural y empresario restaurantero. Director del Tijuana Jazz & Blues y del foro cultural Galería La Blástula. Ha dirigido y colaborado en festivales de gran proyección turística como el Festival de la Ensalada Caesar. Es creador del Baja Jazz Festival, Suena Producciones y colaborador comprometido con la reactivación de espacios de la ciudad de Tijuana.

Quarteto Malandro es una agrupación de jazz integrada por artistas pertenecientes a los ensambles de mayor reconocimiento de Baja California, como Pako Barragán (Guitarra),  Dante Bazúa (Saxofón y Oboe), Áxel Tamayo (Contrabajo) y Rubén Hernández (Batería), fundada en enero del año 2015.

Debido a que el estilo del jazz se considera poco valuado en la región, este ensamble presenta un repertorio increíble que incluye arreglos de famosas melodías de todo tipo de géneros musicales, como música clásica, jazz, pop y rock, entre otras; adaptadas al formato de cuarteto de jazz, así como de melodías originales escritas por sus integrantes, lo que hace que “Quarteto Malandro”, ofrezca una delicia de repertorio tanto para los oídos del público en general.

Lo esperamos estos dos días del Festival de Jazz Chinto Mendoza, en Tecate, para disfrutar a estos grandes exponentes del jazz mexicano en Baja California, Baja Jazz Ensamble y Quarteto Malandro. Recuerde que el concierto es gratuito.

Para más información visite el portal oficial del Instituto de Cultura www.icbc.gob.mx o la página de Facebook de CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en la esquina de Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab
Derechos reservados