Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Invita ICBC a participar en proyecto “The Big Read”

Invita ICBC a participar en proyecto “The Big Read”

Invita ICBC a participar en proyecto “The Big Read”
23
0

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) y el Departamento de Fomento a la Lectura, presentaron el proyecto “The Big Read”, una iniciativa del Instituto de Cultura Mexicano de Los Ángeles, California, donde se suman artistas y organizaciones de diversos países, con el objetivo de realizar una actividad multinacional en torno a la lectura. 

“The Big Read” es un programa de fomento a la lectura que se enfoca en promover cada año un libro, que será leído por niños y jóvenes, principalmente; en escuelas, centros comunitarios, bibliotecas y espacios públicos.

Este año el libro elegido por los organizadores fue “Farenheit 451”, del escritor norteamericano Ray Bradbury, es una historia de ciencia ficción que trata de una sociedad que quemaba libros. Y para promover esta obra participarán  alrededor de 11 mediadores de Salas de Lectura de Tijuana, Mexicali y Ensenada, quienes trabajarán con este libro en sus círculos de lectura.

Además, en coordinación con el espacio cultural El Grafógrafo, se realizará el jueves, 31 de marzo, una lectura en voz alta de “Farenheit 451” y se convocará a “personas libro” a aprenderse un fragmento del mismo y decirlo en esta actividad. Todo ello se grabará en video para llevar un registro que será compartido en las actividades de “The Big Read”.

Con estas acciones, el ICBC se suma a otras organizaciones que participan, entre ellas, preparatoria Cobach, Colectivo de Arte Sin Fronteras, Taller de Teatro de la UABC Ensenada, así como creadores independientes como Jesús Robles e Irma Sofía Poeter.

Asimismo, se convocará a la población en general a que graben y envíen fragmentos o videos, y a que realicen “traducciones visuales” de su lectura del libro.

Para más información comunicarse al CEART Tecate o al Departamento de Fomento a la Lectura del ICBC, [email protected]

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa representantes de “The Big Read”; Pilar Silva, Coordinadora del CEART Tecate; Patricia Blake, Jefe del Departamento de Fomento a la Lectura del ICBC, y la artista y promotora cultural Laura Castanedo.

(23)

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados