Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Invita CEART a concierto de rock progresivo “CAST” por primera vez en Tecate

Invita CEART a concierto de rock progresivo “CAST” por primera vez en Tecate

Invita CEART a concierto de rock progresivo “CAST” por primera vez en Tecate
14
0

El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate)  lo invita al concierto con el grupo de rock progresivo CAST, este viernes 29 de abril, a las 19:00 horas, en la Plaza de las Artes del CEART Tecate. La admisión es libre para el público en general.

La banda está integrada por su líder Alfonso Vidales (Teclados), quien además es el organizador del Festival de Rock Progresivo más importante del mundo, Baja Prog; además de Claudio Cordero en la guitarra; Antonio Bringas, el a batería; Bobby Vidales, vocalista; Roberto Izzo, en el violín; Carlos Humarán, en el bajo y Lupita Acuña, en coros. Todos ellos estarán celebrando sus primeros 38 años de carrera artística.

CAST fue fundado el 15 de abril de 1978 bajo el liderazgo de Alfonso Vidales. Su primer disco fue editado en 1979 con el sencillo “Complot”. En los 80, experimentó significativos cambios en su alineación, presentando a Dino Brassea (1981) para varias etapas de la vida del grupo y posteriormente, alternando las voces con Francisco Hernández, quien se unió a la banda después. Ese mismo año llega Rodolfo González en el bajo y se construye la base rítmica del gran sonido energético y sinfónico que lo caracterizó. De ahí, se incorpora Antonio Bringas (1988) uno de los más respetados bateristas de México, quien se encarga de las percusiones de la banda en sustitución de Enrique Slim.

 

Para 1993 CAST inaugura “Castudio y edita “Landing in a serious mind” (1994). Después de la producción de los primeros álbumes, la banda se embarca en la nueva aventura de internacionalización, logrando invitación para el festival Pre-Progfest en el Barnsdall Theater de Los Ángeles (EUA, 1995). Ésta, es la época dorada de la banda, dadas las participaciones en los diversos festivales internacionales a los que asiste en Holanda, Francia, Finlandia, Italia y España, entre otros, popularizando temas -ahora clásicos- como “Dragons Attack”, “Hidden Poems”, “House By The Forrest” y “Spirit Of Men”. De allí siguen presentaciones en Inglaterra, Argentina y Estados Unidos. De esta manera y gracias al intercambio cultural con músicos de otros países, nace el festival “Baja Prog” teniendo a CAST como anfitriones del evento.

 

El 2002 se da un tiempo de renovación en la banda, tanto de ideas como de integrantes, al unirse Carlos Humarán en guitarra, Kiko King en la batería, Lupita Acuña en las voces, Pepe Torres en los vientos y Flavio Miranda en el bajo, quienes adicionan nuevas estructuras y sonidos importantes. En este momento CAST genera la inquietud de grabar un disco fuera de México, “Al-Bandaluz”, álbum grabado principalmente en en la ciudad de Jérez de la Frontera, en España.

Como la naturaleza de CAST siempre ha sido y será constante, en 2006 se rearma la banda con nuevos integrantes: el guitarrista chileno Claudio Cordero, la reincorporación del baterista Antonio Bringas, así como del cantante Dino Brassea. De esta interesante mezcla surge el álbum “Com.Unión”, aclamado por la crítica por el derroche de energía y virtuosismo, al que le siguen “Originallis” y “CastArt”, los cuales cuentan como principal vocalista al cantante Bobby Vidales.

 

“CAST se renueva y reinventa siempre buscando mejorar en todos los sentidos y de esta manera, llegar a todos nosotros con Castarsis, producción lanzada en el pasado Festival Baja Prog 2014”, expresó Alfonso Vidales, quien destacó que existe un proyecto de colaboración permanente con el violinista Italiano Roberto Izzo, de GNU Quartet y New Trolls, quien participó oficialmente con la banda en una gira por México y Europa, grabando el nuevo CD titulado “Vida”, álbum que cuenta con el talento de Paul White Head (Genesis) en el diseño artístico del material.

No se pierda el concierto con el grupo de rock progresivo CAST que estará presentándose por primera vez este viernes 29 de abril, en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Tecate.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

Para más información revise la página de Facebook CEART Tecate; comuníquese a los teléfonos (665) 654 59 19 y 521 34 42 o bien, visite las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

 

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados