inicio TECATE Invierten más de 400 millones de pesos en el sector hídrico de Tecate

Invierten más de 400 millones de pesos en el sector hídrico de Tecate

Invierten más de 400 millones de pesos en el sector hídrico de Tecate
20
0

 Durante los últimos 4 años el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) ha ejecutado obras que suman una inversión mayor a los 450 millones de pesos. 

La inversión contempla la construcción así como la ampliación y mejora de 76 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en todo el municipio, aseguró la directora general de Cespte, Patricia Ramirez Pineda. 

Mediante una inversión de 65.5 millones de pesos Cespte ha introducido 65 mil 83 metros de líneas de agua potable; estos trabajos incluyen acciones de fortalecimiento y eficiencia operacional, así como incremento de cobertura del servicio de agua potable.  

 Del año 2013 al 2017 en el rubro de agua potable al considerar la perforación,  equipamiento y mantenimiento de las fuentes de abastecimiento y potabilización del vital líquido se han beneficiado a 71 mil 737 tecatenses a través de una inversión que asciende a 79 millones 194 mil 799 pesos. 

 Como parte de este mismo programa de obra CESPTE ha introducido 11 mil 278 metros de líneas de alcantarillado sanitario, con una inversión de 26.6 millones de pesos; estos trabajos incluyen acciones de fortalecimiento y eficiencia operacional, así como incremento de cobertura del servicio de alcantarillado sanitario. 

Además de la ampliación y construcción de nuevas redes de alcantarillado, se destinarán a fortalecer acciones de tratamiento de aguas residuales una inversión que asciende a 37 millones 987 mil 225 pesos que ha beneficiado directamente a 20 mil 343 tecatenses. 

Ramirez Pineda aseguró que el manejo del recurso hídrico es determinante para el desarrollo de toda región y en zonas semiáridas como Tecate es vital la ejecución de obras que estén encaminadas no solo al desarrollo económico sino que también estén orientadas a la sostenibilidad ambiental.  

Finalmente la funcionaria aseguró que la inversión superior a los 450 millones de pesos es producto de un gran esfuerzo realizado para sentar las condiciones que promueven el bienestar de miles de  familias, así como para impulsar el desarrollo económico y sostenible de las zonas urbana y rural de Tecate. 

(20)

Te recomendamos:   Escarabajo Barrenador el insecto más dañino; un peligro para los árboles de la región

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados