Banner Ayuntamiento 2021

inicio TECATE Fuerte inversión a planteles escolares este 2018 en Tecate

Fuerte inversión a planteles escolares este 2018 en Tecate

Fuerte inversión a planteles escolares este 2018 en Tecate
0

Se dio a conocer la lista de las escuelas que serán beneficiadas este año 2018 con el Fondo de Aportaciones Múltiples, lo anterior en conferencia de prensa por parte del Delegado del SEE en Tecate, Mario Benítez Reyes y añadió que aún quedan obras de infraestructura por entregar que corresponden al ejercicio 2017.

Aquí la lista de las escuelas beneficiadas:

Por su parte Ignacio Aguayo, Jefe del Depto. de Infraestructura Educativa, comentó que las escuelas se priorizaron tomando en cuenta las solicitudes de los Comités de Padres de Familia y sus Directores, además de sus necesidades en áreas como Seguridad, Marginación, Salubridad, Electricidad e Impermeabilización.

Como parte de las acciones a realizar por parte del Sistema Educativo Estatal el Benitez Reyes resaltó la incorporación de más planteles educativos a la modalidad del Programa Escuelas de Tiempo Completo donde se integra un plantel preescolar, en su totalidad se han logrado impactar a más de 2 mil alumnos en el municipio.

Dando continuidad a los programas de apoyo para este 2018, se contempla beneficiar a un total de 10 mil 419 alumnos con la entrega de Uniformes Escolares en nivel preescolar, primaria y secundaria, 700 más que el año anterior.

Por otro lado, con el Programa Ver Bien para Aprender Mejor el Sistema Educativo Estatal pretende beneficiar con 700 pares de lentes a estudiantes tecatenses, 200 más con respecto al año anterior, por lo anterior, las autoridades educativas exhortaron a la comunidad a estar muy pendientes de la próxima convocatoria a llevarse a cabo del 28 al 2 de marzo del presente año, de acuerdo con el Delegado del SEE en Tecate, se llevarán jornadas a los planteles educativos para acercar este programa a niños y jóvenes de Tecate.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!