Banner Ayuntamiento 2018

inicio TECATE Invertirá Gobierno de BC más de 73 MDP para incrementar la infraestructura hídrica en Tecate

Invertirá Gobierno de BC más de 73 MDP para incrementar la infraestructura hídrica en Tecate

Invertirá Gobierno de BC más de 73 MDP para incrementar la infraestructura hídrica en Tecate
36
0

Con el objetivo de atender las necesidades de los habitantes de Tecate, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid informa que en el 2018 se invertirán más de 73 millones de pesos en infraestructura hídrica a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE).

La Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, señaló lo anterior durante su participación en la reunión del Club de Leones como parte de la serie de encuentros comunitarios que lleva a cabo la paraestatal con los grupos representativos de los diferentes sectores de la sociedad civil.

​​Precisó que ante la realidad nacional del recorte de los presupuestos federales en un 69% para los programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el Gobierno del Estado aportará más del 68% de los recursos para mantener la calidad y eficiencia en la prestación del servicio a los tecatenses.

La funcionaria estatal expuso que el programa de inversión para el 2018 incluye como obra principal la construcción del segundo módulo de la Planta Potabilizadora Nopalera, proyecto en el cual se considera una inversión de 50 millones de pesos.

Indicó que también se realizará la introducción de las redes de alcantarillado sanitario en las colonias Piedra Angular, Bicentenario y Salamandra, mientras que respecto al servicio de agua potable se tiene considerado ampliar las redes de agua potable en la zona rural y la reposición de líneas de conducción en la colonia Libertad y Nopalera-Huetamo.

En el marco de la presentación, Ramírez Pineda destacó que no obstante los retos a enfrentar la CESPTE continuará esforzándose por mantener la modernización del organismo hídrico a través del fortalecimiento de la infraestructura, la promoción de las mejores prácticas, la capacitación del personal y la interacción con instituciones externas para prestar servicios de calidad a los habitantes de Tecate.

Finalmente, apuntó que en Baja California la escasez de lluvia en los últimos tiempos ha sentado precedente y como consecuencia de ello en el 2015 la CONAGUA declaró al municipio de Tecate en alerta de sequía, en 2016 en sequía extrema y actualmente está catalogado como anormalmente seco.

(36)

Publicar tu comentario

Comentario