Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Internos del Hongo son reconocidos con primeros lugares en Concurso Nacional de Cultura

Internos del Hongo son reconocidos con primeros lugares en Concurso Nacional de Cultura

Internos del Hongo son reconocidos con primeros lugares en Concurso Nacional de Cultura
340
0

 Internos del Centro de Reinserción Social de El Hongo, obtuvieron primeros lugares a nivel nacional en concursos de canto, teatro y dibujo, lo cual destaca el efectivo proceso de readaptación de la población penitenciaria en Baja California.

Durante el evento,  el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, dio la bienvenida y agradeció los presentes atestiguar historias exitosas como la de personas que, aún en prisión, cuentan con una gran determinación y disciplina para reorientar su destino personal, reconocer sus errores y transformarlos en oportunidades de desarrollo.

De la Rosa enfatizó que  estas acciones son posibles con el apoyo de la sociedad, con un plan estratégico de reinserción social y con la participación de profesionales en diversas disciplinas, hecho que ha posicionado al Sistema Penitenciario de Baja California en referencia Nacional, con reconocimientos incluso de orden internacional. 

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos a 12 internos que conforman el grupo Fuerza Musical, quienes obtuvieron el segundo lugar en el concurso nacional de canto  “La Voz Penitenciaria”.

También se entregó premio de segundo lugar al interno Mario Paz Castillo, por su participación en  Décimo Noveno Concurso Nacional de Teatro Penitenciario.

Te recomendamos:   Comando armado rescata a líder de grupo armado mientras era cambiado de prisión

Otro  galardón fue para  Javier Caro Angulo, quien ya cumplió su sentencia y se encuentra en libertad, por obtener el tercer lugar en Concurso Nacional de dibujo  “David Alfaro Siqueiros”.

Por su parte la Subdirectora de Readaptación Social del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad, Karen Jazmín Soria Esparza, indicó que Baja California cuenta con todos los aspectos para fomentar una completa reinserción social como educación, salud, deporte, fomento laboral y actividades culturales.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Finalmente se extendió un agradecimiento al Instituto de Cultura de Baja California, así como de nuestra máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Baja California, ya que ambas instancias, han confiado y apoyado la gran tarea que se realiza con los internos para lograr su readaptación y reinserción social.

Como parte del presídium estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera;  la Jefa del Departamento de Cultura de Ayuntamiento Tecate,  Alejandra León; la representante del Instituto de Cultura de Baja California, Ivonne Diego Muñoz y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tecate, Juan Aldrete.

(340)

Te recomendamos:   Da Zulema Adams la patada inaugural de la Copa Diestro Fut 5 en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados