inicio TECATE Instalan semáforos en entronque a Villas del Campo sobre carretera libre Tijuana – Tecate

Instalan semáforos en entronque a Villas del Campo sobre carretera libre Tijuana – Tecate

Instalan semáforos en entronque a Villas del Campo sobre carretera libre Tijuana – Tecate
36
0

12343305_10207738511411232_479346319_oA partir de ahora residentes de Villas del Campo, trabajadores y automovilistas que diariamente transitan sobre la carretera libre Tecate – Tijuana, podrán trasladarse con mayor tranquilidad debido a la instalación de un semáforo en el entronque a hacia el fraccionamiento Villas del Campo, sitio que por muchos años habías sido testigo de diversos accidentes.

Este proyecto se ve cristalizado luego de diversas peticiones por la semaforización de la zona, el Ayuntamiento de la Ciudad de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) son los encargados de la instalación y adecuación de los espacios, con una inversión superior al 1 millón 850 mil pesos.

Los peligros y sustos que han padecido muchos ciudadanos en esta vía formarán parte del pasado. Seguiremos dotando de mejor infraestructura y servicios a los tijuanenses, ya que es una prioridad del gobierno municipal contribuir con mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, refirió el primer edil.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que se instalaron 108 lámparas en los dos kilómetros de la vialidad que da acceso a los fraccionamientos Villa del Campo y Parajes del Valle; además de colocar un semáforo en el entronque de este acceso con la carretera libre a Tecate.
 
12349631_10207738510891219_1188664059_oQuienes diariamente esperan transporte para ir a su lugar de trabajo se encuentran agradecidos y ven con gran ánimo esta acción por parte del Gobierno Municipal, así lo manifestaron algunos ciudadanos tras el sondeo realizado por el equipo de VERAZ, “…Estamos muy agradecidos, espero que la gente respete los señalamientos, y respete todo lo que pusieron, porque no es para otra cosa sino para el bien de nosotros, para la seguridad de niños, jóvenes, estudiantes y viejitos, es para todos…”, resaltó una madre de familia.

Con la instalación de este semáforo se exhorta a choferes, automovilistas y transeúntes a tomar sus precauciones y frenar con anticipación, esto durante la etapa de familiarización de la zona. El perímetro contará con líneas de cruce peatonal para brindar mayor seguridad de las personas que transitan a pie; se espera que esto disminuya el alto riesgo de choques y atropellamientos.

Te recomendamos:   Atiende Seguridad Ciudadana de Tecate llamado de personas afectadas de la línea

Así mismo se instalaron barreras de concreto que protegerán las estructuras metálicas, es por esto, que se pide a los ciudadanos de Tecate y Tijuana, hacer caso a los señalamientos y tomar distancia entre vehículos en tanto finalizan los trabajos de instalación.

(36)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados