inicio ESTATAL Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate

Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate

Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate
29
0

Con el objetivo de proponer, impulsar, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y programas en materia de Medio Ambiente y Sustentabilidad, quedó instalada la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del XXIII Ayuntamiento que presidirá Diana Vázquez Ortega, Regidora en el Cabildo Local.

Dicha Comisión la integran: como Coordinadora, la Regidora Diana Vázquez Ortega, cómo secretaria la Regidora Bertha Alicia López y cómo Vocal el Regidor Alfonso Cortés Ramírez. 

De acuerdo con Vázquez Ortega, el Reglamento interno del Ayuntamiento de Tecate y con base al ARTÍCULO 125, la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Dictaminar sobre proyectos de reglamentos, iniciativas de ley, decretos y disposiciones normativas de observancia general en materia de protección del medio ambiente y desarrollo sustentable;
  2. Proponer al Cabildo, los mecanismos e instrumentos necesarios para eficientar los programas de protección al medio ambiente que implemente la administración municipal;
  3. Impulsar la conservación, preservación y restauración del ambiente en la búsqueda del desarrollo sustentable en el Municipio;
  4. Proponer las políticas, planes y programas que se celebren para la conservación, protección y restauración del medio ambiente, así como para la mitigación ante los efectos adversos del cambio climático;
  5. Las demás que el Cabildo les encomiende.

La titular de la Comisión, detalló que, “Quienes estuvieron presente en la instalación son piezas clave para poder llevar a cabo los trabajos y proyectos que se tienen pensado realizar en la Comisión. No tengo la menor duda que se tendrá siempre el apoyo de ellos y que de la mano con nuestra Alcaldesa lograremos los resultados esperados”, finalizó.

Te recomendamos:   Nueva ruta de transporte beneficiará a las colonias Lázaro Cárdenas y Santa Fe en Tecate

Cabe destacar, que de acuerdo con el último estudio ambiental realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México ha perdido el 40 por ciento de la cobertura vegetal, además de ser la nación con mayor número de especies en peligro de extinción debido a las actividades humanas, en lo que respecta al sector salud, el impacto de la mala calidad del aire se cobra la vida de unos siete millones de personas cada año, ocasiona problemas de salud de largo plazo, como el asma, y frena el desarrollo cognitivo de los niños, por lo anterior, es crucial que la sociedad se sume a las acciones de mejoramiento de medio ambiente, la participación ciudadana será fundamental para el buen desarrollo y éxito de las iniciativas que de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se desprendan.

Te recomendamos:   Hombre es trasladado a Hospital General de Tecate después de electrocutarse

Entre los testigos de la instalación se contó con la presencia de Olga Zulema Adams Pereyra, Presidente Municipal de Tecate; Ana Eguiarte, Enlace Binacional de la Reserva Nacional de Investigación del Estuario del Río Tijuana; En representación de Lily Kellenberg, Directora Ejecutiva de Fundación La Puerta, estuvo presente Marcos Rodríguez, Coordinador del Programa de Educación Ambiental de Fundacion la Puerta; Gabriela Vázquez Ortega, Directora de Protección al Ambiente del XXIII Ayuntamiento, Kevin Tapia Martínez, Jefe del Departamento de Reglamentos Municipales de Tecate y Arturo Sinué Ontiveros Zepeda, Coordinador del Programa Cero Residuos de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UABC en Tecate.

Te recomendamos:   Recaudación de rentas amplia una hora más el horario de servicio en BC

Ana Yajhaira García | Veraz

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados